VENEZUELA 1-4 URUGUAY | SUDAMERICANO SUB20
El Madrid tiene delantero: Álvaro Rodríguez tritura a Venezuela
Victoria de Uruguay a lomos del delantero del Real Madrid. Doblete y actuación de clase mundial del jugador para que la Celeste pueda seguir en la pugna por el Sudamericano sub20.
Victoria cómoda de Uruguay para cerrar la clasificación al Mundial sub20 de Indonesia. Un Álvaro Rodríguez en estado de gracia lidera la victoria charrúa ante una desdibujada Venezuela. El planteamiento de Coloccini duró muy poco, yéndose al descanso con una abultada diferencia de dos goles. Uruguay espera ahora a un posible pinchazo de Brasil para asumir el liderato en solitario del Sudamericano sub20.
La Vinotinto comenzaría dominando el partido en los primeros compases. Un tiro de media distancia de Velasco Segovia hincharía de pasión a los de Coloccini, aunque finalmente todo lo construido en los primeros minutos terminaría por caer como un castillo de naipes. Venezuela quería el protagonismo, pero el colegiado no estaría por la labor de ayudar. Un dudoso penal sobre Fabricio González ayudaría a la Celeste a sobreponerse de la furia tintada de rojo.
El gol desde el punto fatídico no desmoronaría la moral de Venezuela, aún con esperanza de volver a meterse en la pelea. El propio colegiado brasileño tendería la mano al cuadro venezolona para ello, intentando enmendar su error. Alcócer se dejaría caer en el área para que el colegiado concediese la pena máxima, pena que terminaría por meter el propio venezolano. La alegría de las tablas duraría más bien poco en el cuadro de Coloccini. Álvaro Rodríguez, con la bravura de un ‘Toro’, aprovecharía un mal despeje de la zaga venezolana para marcar a placer desde el área pequeña apenas un minuto más tarde. El show de Rodríguez no haría más que comenzar.
Coloccini no podía creerse el espectáculo desde la banda. Si bien Venezuela intentaba plantar cara, la táctica de probar los disparos desde la media distancia duró bien poco en el verde de Colombia. Uruguay estuvo sólida a la hora de frenar las intentonas de Telasco Segovia, echándose el jugador de la Sampdoria el equipo a la espalda, pero un jugador nunca es suficiente.
Casi al término de la primera parte Sosa logró cerrar el partido. Con un poco de suerte y con ayuda de la mala colocación de Benítez, el extremo sacó un tiro con efecto cuyo bote terminó por meter en un lío al talentoso portero de la Vinotinto. El del Caracas FC tuvo que salir al vestuario siendo consolado por sus compañeros. Un error no mancha la gran actuación cosechada durante todo el torneo.
La segunda parte tuvo un guion con más color celeste y blanco. Uruguay no se conformaba con el resultado, siendo animados por Broli en darle el toque de gracia a una Venezuela muy dubitativa. Álvaro García rozó el cuarto en sendas ocasiones, pero Benítez y la mala puntería no dieron tregua para cantar el gol. Como dice el dicho: “el que la sigue la consigue”, y de qué manera lo consiguió el delantero del Madrid.
El ‘9′ charrúa tiró el desmarque para aprovechar el pase en largo desde su casa de Pavón. Sin quitarle el ojo al balón y con la mirilla clavada en el arco de la Vinotinto, el ‘killer’ sacaría el zarpazo sin que el balón botase para volver a batir a Benítez. Poco pudo hacer el arquero venezolano para parar a un desbocado Álvaro, tocado por una varita durante toda la competición.
Uruguay deja sus deberes hechos para asumir el liderato del hexagonal del Sudamericano sub20. Brasil no lo tendrá fácil para echar abajo el ‘efecto Álvaro Rodríguez’. Los de Broli dan un paso más en la pugna con la pentacampeona y dejan su candidatura definitiva para llevarse el trofeo al Complejo Celeste. Los de Mano Menezes no lo tendrán fácil en este apasionante sub20.