NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

¡El Madrid estrenará el fuera de juego automático!

La UEFA anunció que la Supercopa de Europa contará con la nueva tecnología y que el árbitro será Michael Oliver. También se usará en el Mundial.

Actualizado a

La Supercopa de Europa que mide el 10 de agosto en Helsinki a Real Madrid y Eintracht supondrá el pistoletazo inicial para el fuera de juego semiautomático (SAOT). La nueva y revolucionaria manera de aclarar las posiciones de los jugadores en este tipo de infracciones se aplicará por primera vez desde que la International Board lo adoptara, una vez se demostraron que las pruebas realizadas en torneos juveniles y en el Mundial de Clubes habían sido satisfactorias. Además, el SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la próxima temporada de la Champions League.

“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones”, dijo el Jefe de Árbitros de la UEFA Roberto Rosetti .

El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se han realizado un total de 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la Champions League de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Women’s Champions League y la fase final completa de la Eurocopa Femenina, así como las finales de otras competiciones de clubes.

Pitará Michael Oliver

El árbitro del encuentro será el inglés Michael Oliver. De 37 años, ha sido internacional desde 2012 y oficia regularmente en competiciones de clubes de la UEFA y partidos internacionales. También fue seleccionado como árbitro para la UEFA EURO 2020, donde se hizo cargo de tres partidos, incluido el de cuartos de final entre Suiza y España. Michael Oliver estará asistido por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett. Rumšas Donatas (Lituania) actuará como cuarto árbitro. El papel del VAR ha sido asignado a Tomasz Kwiatkowski (Polonia), y estará asistido por su compatriota Bartosz Frankowkski, así como por Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?