NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
Florian Sotoca 81' (p)
Finalizado

LENS 1 - 0 LYON

El Lyon se hunde

El conjunto de Peter Bosz cayó derrotado en Lens y sufrió su cuarta derrota seguida. El técnico neerlandés, contra las cuerdas y sin capacidad de reacción

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - RC Lens v Olympique Lyonnais - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - October 2, 2022 RC Lens' Florian Sotoca celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Pascal Rossignol
Soccer Football - Ligue 1 - RC Lens v Olympique Lyonnais - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - October 2, 2022 RC Lens' Florian Sotoca celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Pascal RossignolPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

No debería extrañar a casi nadie si Peter Bosz no se sienta en el banquillo del Lyon la próxima semana. El técnico neerlandés, que comenzó la Ligue 1 con 13 puntos de 15 posibles, sumó este domingo en Lens su cuarta derrota consecutiva, esta vez en manos del Lens, dejando al borde del abismo a una de las plantillas con más talento de toda la Ligue 1. Los norteños se valieron de un gol de Sotoca desde el punto de penalti en el tramo final para ahogar todavía más a su rival, que apenas generó peligro y acabó sufriendo las malas decisiones de su entrenador en la dirección de campo.

Hace no menos de una década, el Lyon era un equipo que intimidaba en Europa, hacía temer a todos sus rivales en Francia y monopolizaba todas las ligas francesas. El de ahora, que lleva más de una década sin ganar el título, rara vez tiene un partido brillante. Su primer tiempo en Lens fue la última evidencia de que el ciclo de Peter Bosz no da para más. El técnico neerlandés, que colocó a Henrique, lateral izquierdo, en la derecha, da síntomas de estar agotado y sin la capacidad de forjar una estructura que potencie al equipo.

La primera parte en el Bollaert estuvo muy lejos del atractivo que aparentaba el encuentro, pero el Lens llevó la voz cantante del balón y de las ocasiones. El conjunto norteño tuvo en las botas de Medina la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, pero un imperial Lopes lo evitó a bocajarro. Openda también se topó con el portugués, que realizó una parada extraordinaria a un remate de cabeza del belga.

En el segundo tiempo, el guion fue prácticamente el mismo, con un Lens mucho más agresivo en campo rival y con un Lyon esperando una jugada aislada, que nunca llegó, para intentar llevarse los tres puntos. Cabot, con un remate espectacular al larguero, fue el preludio de lo que estaba por venir en el Felix Bollaert. Una mano absurda de Thiago Mendes en el área permitió a los de Haise adelantarse a falta de diez minutos para el final. Sotoca no perdonó desde los once metros y envió a la lona al Lyon, un equipo que desde la llegada de Bosz al banquillo no ha mejorado, en absoluto, el trabajo de su predecesor Rudi Garcia. Las excusas se le acaban al neerlandés.

Jackson Porozo frustra a Oscar Garía Junyent

Un gol en el último minuto de Jackson Porozo evitó el triunfo del Reims del español Oscar García Junyent y dio un punto al Troyes en el estadio de l’Aube (2-2), en la novena jornada de la ligue 1.

Cambios

Wesley Saïd (70', Loïs Openda), Alexis Claude-Maurice (71', David da Costa), Sael Kumbedi (73', Nicolás Tagliafico), Jeff Reine-Adélaïde (73', Rayan Cherki), Bradley Barcola (74', Alexandre Lacazette), Przemyslaw Frankowski (77', Deiver Machado), Jean Onana (86', Seko Fofana), Adam Buksa (86', Florian Sotoca)

Goles

1-0, 81': Florian Sotoca

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Pierre Gaillouste, Mathieu Vernice
Tagliafico (26',Amarilla) Florian Sotoca (77',Amarilla) Jeff Reine Adelaide (78',Amarilla) Wesley Said (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 23 9 7 2 0
3 22 9 7 1 1
4 21 9 6 3 0
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
7 13 9 4 1 4
8 13 9 4 1 4
9 13 9 4 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?