NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
2
Mateus 28',Karl Toko Ekambi 71'
Auxerre AUX
1
Autret 79'
Finalizado

O. LYON 2 - AUXERRE 1

El Lyon respira y el Mónaco se hunde

Los de Peter Bosz consiguieron vencer al Auxerre, mientras que los monegascos, tras haber empatado ante el PSG el domingo, sucumbieron ante el Troyes.

ParísActualizado a
Lyon's Cameroonian forward Karl Toko Ekambi (L) celebrates after scoring his team's second goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and AJ Auxerre at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France on August 31, 2022. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP) (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE/AFP via Getty Images)
Lyon's Cameroonian forward Karl Toko Ekambi (L) celebrates after scoring his team's second goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and AJ Auxerre at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France on August 31, 2022. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP) (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE/AFP via Getty Images)OLIVIER CHASSIGNOLEGetty

El Olympique de Lyon consiguió una victoria apaciguadora por 2-1 ante el recién ascendido Auxerre en un partido bastante completo de los de Bosz en líneas generales. Tetê, flamante fichaje del conjunto del Ródano, abrió la lata en el primer tiempo y, Toko-Ekambi, tras otra gran asistencia de Cherki, que ya fue decisivo en Reims el domingo, anotó el 2-0. El Auxerre, por medio de Autret, redujo distancias, pero ya era demasiado tarde. El Lyon, con diez puntos y un partido menos, sigue al ritmo de puntuación del PSG, a expensas de lo que hagan los parisinos ante el Toulouse.

El Lyon acostumbra a hacer grandes partidos, pero vive en un alambre constante. Los de Bosz, necesitados de puntos tras el empate la semana pasada contra el Stade Reims, dominaron a su antojo a un débil Auxerre durante los primeros 45 minutos, pero únicamente pudo irse al descanso con una renta de un gol. Lacazette y Toko-Ekambi fueron una pesadilla para la defensa rival, que sobrevivía a duras penas e intentaba salir al contragolpe de forma improvisada.

A falta de 15 minutos para el descanso, por fin llegó el ansiado gol local. Fue gracias a un buen pase filtrado de Tagliafico a Toko-Ekambi en la banda izquierda que continuó con un gol de Tetê a asistencia del exjugador del Villarreal. El conjunto del Ródano, en un vendaval ofensivo total, tuvo ocasiones para irse con más goles de diferencia al descanso, pero la mala suerte se cebó con el equipo.

El guion tras la reanudación no distó, en absoluto, al del primer tiempo. El Auxerre era incapaz de plantarse en campo rival, mientras que el Lyon, comandados por un buen Lacazette, seguían acechando la portería de Costil. Cherki, que ya fue decisivo el domingo en Reims con una buena asistencia, volvió a ser decisivo, esta vez asistiendo a Toko-Ekambi en un córner botado por el joven talentoso del Olympique de Lyon. Autret recortó distancias, pero ya era demasiado tarde para reaccionar.

El Mónaco se estrella ante el Troyes

El Mónaco ha vuelto a la realidad tras haber cosechado un más que merecido empate el domingo en el Parque de los Príncipes. El equipo del Principado, que partía como favorito para ganar al Troyes, sucumbió por 2-4 en un cúmulo de infortunios que comenzaron con la expulsión de Guillermo Maripán en el primer tiempo. Los de Clement han comenzado la temporada de forma muy irregular, sumando apenas 5 puntos de 15 posibles.

Del Mónaco que consiguió rascar un empate el domingo en el Parque de los Príncipes no hubo ni un solo atisbo. El conjunto monegasco, pese a comenzar bien el encuentro con un tempranero gol de Maripán, sufrió las consecuencias del temperamento del chileno, que es un central con muy buenas condiciones, pero con un nerviosismo que puede hacerle perder puntos a su equipo.

El exjugador del Alavés, como el domingo ante el PSG, cometió un penalti absurdo que supuso el empate del Troyes por medio de Tardieu. Y, justo antes del descanso, sacó el codo a pasear en una acción sin peligro que le costó la segunda amarilla. Para más inri, el Troyes comenzó a creerse que podía sacar rédito en El Principado y se fue 1-2 al descanso con un buen tanto de Odobert, que es un talento de 17 años salido de la cantera del PSG que está rompiendo barreras en tiempo récord.

El Mónaco se aferró a la épica tras la reanudación para intentar soñar con una remontada. Fofana, en otra jugada a balón parado, como el 1-0 de Disasi, aprovechó un error de la defensa del Troyes para hacer el 2-3 y poner todavía más emoción al partido. Pero, en otra desconexión flagrante de los de Clement, Salmier marcó el cuarto gol del Troyes a placer, sentenciando cualquier esperanza de remontada en el Mónaco.

El Reims se gusta en casa del Angers

El mismo marcador que logró el Troyes consiguió el Reims en el estadio Raymond Kopa del Angers (2-4). Fue la primera victoria en la Ligue 1 del conjunto de Óscar García que encarriló en la primera parte con los goles del zimbabuense Nyasha Munetsi y el japones Junya Ito.

Todo se complicó para los visitantes. Un penalti transformado por el marroquí Sofiane Boufal que salió al campo en el descanso amenazó al Reims que empeoró su situación con la expulsión de Jens Lys Cajuste. Lo aprovechó el equipo de Gerald Baticle que empató gracias a Adrien Honou.

Pero un penalti transformado por Folarin Balgun y el tanto postrero de Alexis Flips evitaron un nuevo contratiempo para el Reims.

En el estadio de la Meinau, un gol a cinco minutos del final de Mostafa Mohamed evitó la derrota del Nantes e impidió el triunfo del Estrasburgo (1-1) que tomó ventaja a la media hora por medio de Babibou Diallo.

El Montpellier confirmó su recuperación en su campo, el estadio de la Mosson ante el colista, el Ajaccio (2-0) que jugó desde el minuto 37, cuando ya su rival había marcado gracias a Arnaud Nordin, por la expulsión de Romain Hamouma.

La roja que vio el meta local Jonas Omlin y que equilibró las fuerzas no alivió al Ajaccio que encajó un segundo tanto, de Sepe Elve Wahi, a un cuarto de hora del final.

Lyon
Auxerre

Cambios

Hamza Sakhi (62', Youssouf M'Changama), Gauthier Hein (62', Lassine Sinayoko), Gaetan Perrin (62', Kays Ruiz-Atil), Corentin Tolisso (67', Romain Faivre), Rayan Cherki (67', Tetê), Mathias Autret (76', Rayan Raveloson), Rémy Dugimont (77', Nuno da Costa), Bradley Barcola (84', Karl Toko-Ekambi), Moussa Dembele (85', A. Lacazette)

Goles

1-0, 28': Mateus, 2-0, 71': Karl Toko Ekambi, 2-1, 79': Autret

Tarjetas

Arbitro: Pierre Gaillouste
Arbitro VAR: François Letexier, Maika Vanderstichel
Kays Ruiz-Atil (56',Amarilla) Gaetan Perrin (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 10 4 3 1 0
5 9 5 3 0 2
6 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 6 5 1 3 1
11 6 5 2 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?