NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brest BRE
1
Romain Del Castillo 16'
Lorient LOR
2
Terem Moffi 23', 52'
Finalizado

BREST 1 - LORIENT 2

El Lorient, principal amenaza del París Saint Germain

Sexta victoria consecutiva para los de Regis Le Bris gracias a un doblete del nigeriano Teremas Moffi con el que remontaron el gol de Romain del Castillo.

EFE
Actualizado a
Lorient's Nigerian forward Terem Moffi (C) celebrates scoring his team's second goal during the French L1 football match between Stade Brestois 29 (Brest) and FC Lorient at Stade Francis-Le Ble in Brest, western France on October 9, 2022. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
Lorient's Nigerian forward Terem Moffi (C) celebrates scoring his team's second goal during the French L1 football match between Stade Brestois 29 (Brest) and FC Lorient at Stade Francis-Le Ble in Brest, western France on October 9, 2022. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)LOIC VENANCEAFP

Inesperadamente el Lorient, un habitual de la parte baja de la Ligue 1, asentó su condición de revelación de la actual temporada y con un nuevo triunfo, el sexto, en el campo del Brest (1-2), se instaló en la segunda plaza, a solo un punto del líder, el París Saint Germain.

Fue el cuadro de Regis Le Bris el conjunto más fiable de la parte alta de la liga francesa. No ganó el campeón que el sábado igualó frente el Reims, ni el Marsella que encajó su primera derrota, ante el Ajaccio.

El Lorient tomó el estadio Francis Le Blé donde consiguió su sexto partido ganado consecutivo. Supera al cuadro marsellés en la tabla. Solo tiene por delante al París Saint Germain después de que el nigeriano Teremas Moffi firmara un doblete que remontó el tanto inicial del conjunto local, firmado al cuarto de hora por Romain del Castillo.

También está en racha, a un paso de la zona europea, el Clermont que tumbó al Auxerre en el estadio Gabriel Montpied (2-1). En tres minutos, el tunecino Eddine Saif Khaoui, en el 55, y Grejohn Kyei, en el 58, fraguaron la segunda victoria seguida del equipo de Pascal Gastien.

En el tiempo añadido, el brasileño Jubal acortó distancias para los visitantes, al borde del descenso.

Tres jornadas después el Niza se reencontró con el triunfo. Ganó en el Allianz Riviera al Troyes (3-2) que tuvo cerca el empate. Y eso que el equipo de Lucien Favre, en una buena primera parte, consiguió una renta de tres goles. Mattia Viti, en el 2, Andy Delort, en el 37 y Nicolas Pepe, en el 50, pusieron de cara la victoria para el equipo nicense.

Después todo cambió y el cuadro local acabó por pedir la hora. Xavier Chavalerin, en el 83 y Abdu Conte, en el 90, estrecharon el marcador pero el Troyes se quedó sin tiempo.

El Estrasburgo consiguió su primera victoria de la temporada. Fue como visitante, en el Estadio Raymond Kopa ante el Angers (2-3) que cae a la zona de descenso de la que sale el cuadro de Julien Stephan sustituido por Jean Marc Kuentz en esta ocasión por dar positivo en Covid 19.

Fue siempre por delante el Estrasburgo. Marcó en el minuto 7 aunque empató Adrien Hunou cuatro después. Y a la media hora, con un autogol de Miha Blazic se situó otra vez con ventaja. Fue con el gol del senegalés Habibou Diallo, en el 58 cuando vio más cerca los tres puntos aunque Blazic, palió su error anterior y acortó otra vez distancias en el 88.

No logró empatar el Angers y el Estrasburgo consiguió por primera vez en el curso ganar un partido.

El ‘derbi del norte’ reactiva al Lille

El derbi del norte reactivó al Lille, que tumbó por primera vez en el curso al Lens (1-0), en un duelo desequilibrado por el acierto desde los once metros que realzó el protagonismo del meta Lucas Chevalier y del atacante canadiense Jonathan David, artífices del triunfo local en el enfrentamiento jugado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq.

El resultado descuelga de la puja por el liderato a los visitantes de Franck Haise, que con la victoria se hubieran alzado hasta el tercer lugar a solo dos puntos del líder, el París Saint Germain.

Cuentas que se esfumaron por el poco acierto del Lille que pudo ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora. Una falta dentro del área del portugués Jose Fonte fue sancionado con un penalti que ejecutó Florian Sotoca. Pero el portero Lucas Chevalier detuvo el tiro y frustró al plantel de Haise.

Todo lo contrario sucedió al borde del descanso, en el 43 cuando Massadio Haidara trabó a un atacante local. Fue Jonathan David el que efectuó el tiro desde los once metros. Batió a Brice Samba y puso por delante al cuadro de Paulo Fonseca.

El Lens intentó enderezar el rumbo del choque pero no tuvo acierto y Chevalier salió con acierto al paso de cualquier intento visitante.

El Lille amarró la victoria para elevarse hasta el séptimo puesto, tres por debajo del Lens, aún en puesto europeo.

El Stade Rennes se acerca a Europa y hunde al Nantes

El Stade Rennes encadenó dos triunfos seguidos con una cómoda victoria ante el Nantes (3-0) que le acerca a los puestos europeos de la Ligue 1 mientras acentúa la crisis de su rival, anclado en la zona de descenso.

Ha logrado la estabilidad el equipo de Bruno Genesio que lleva nueve encuentros sin perder, cinco en la competición francesa. No acusó el esfuerzo del pasado jueves, en la Liga Europa, ante el Dinamo Kiev y superó sin sobresaltos al vigente campeón de la Copa de Francia.

Encarriló el triunfo el Rennes a la media hora con el tanto de Amine Gouiri pero no se sintió vencedor hasta el tramo final. Gouiri asistió a Martin Terrier en el 80 para volver a batir a Alban Lafont. Y cuatro después, fue Desire Doue el que, en el primer balón que tocó tras sustituir a Benjamin Bourigeaud, hizo el tercero a pase de Terrier.

Afrontó el tramo final con diez jugadores el equipo local que perdió en el 88 al galés Joe Rondon. Ni así reaccionó el cuadro visitante al Roazhon Park que se marchó de vacío, instalado en la penúltima posición, en zona de descenso. El Stade Rennes es sexto, a dos puntos del Mónaco que marca los puestos europeos.

Cambios

Quentin Boisgard (24', Laurent Abergel), Mathias Pereira Lage (66', Franck Honorat), Hugo Magnetti (66', Mahdi Camara), Chrislain Matsima (70', Stéphane Diarra), Axel Camblan (76', Islam Slimani), Jean-Kévin Duverne (82', Noah Fadiga), Karamoko Dembele (82', Romain Del Castillo), Bonke Innocent (86', Julien Ponceau), Siriné Doucouré (86', Terem Moffi)

Goles

1-0, 16': Romain Del Castillo, 1-1, 23': Terem Moffi, 1-2, 52': Terem Moffi

Tarjetas

Arbitro: Bastien Dechepy
Arbitro VAR: Dominique Julien, Abdelali Chaoui
Slimani (20',Amarilla) Romain Del Castillo (63',Amarilla) Honorat (66',Amarilla) Quentin Boisgard (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 10 2 2 6
17 8 10 2 2 6
18 7 10 2 1 7
19 7 10 1 4 5
20 6 10 1 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 26 10 8 2 0
2 25 10 8 1 1
3 23 10 7 2 1
4 21 10 6 3 1
5 20 10 6 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?