NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
2
Wesley Said 59',Fofana 67'
Clermont CLE
1
Salis Abdul Samed 38' (pp)
Finalizado

LENS 2 - CLERMONT 1

El Lens mete presión al PSG

Los norteños se colocan a dos puntos de los parisinos y terminan la Ligue 1 antes del Mundial en una más que meritoria segunda posición. Remontó al Clermont este sábado.

ParísActualizado a
08 Seko FOFANA (rcl) during the Ligue 1 Uber Eats match between RC Lens and Clermont at Stade Bollaert-Delelis on November 12, 2022 in Lens, France. (Photo by Loic Baratoux/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sport
08 Seko FOFANA (rcl) during the Ligue 1 Uber Eats match between RC Lens and Clermont at Stade Bollaert-Delelis on November 12, 2022 in Lens, France. (Photo by Loic Baratoux/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sportIcon SportGetty

Las casualidades, o la fortuna, como lo quieran llamar, es un estado duradero, pero no infinito. Muchos se atrevieron a afirmar que las dos últimas temporadas del Lens tenían un componente muy importante de suerte. Nada más lejos de la realidad. El conjunto norteño es un equipazo. Es un equipo que solo mira la portería rival, que no tiene miedo a atacar con resultado a favor y que poco importa el rival, ya que su estilo es irrenunciable. Este sábado, los Sangre y Oro vencieron por 2-1 al Clermont, que se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Samed, pero acabó sucumbiendo a un vendaval, una tormenta, un huracán, que nadie pudo contener. Con esta victoria, el Lens duerme segundo, a tan solo dos puntos del PSG, que mañana se enfrenta al Auxerre a mediodía en un partido en el que puede estar ya con jugadores pensando en el Mundial y no en el liderato de la Ligue 1.

Si el Lens realizó uno de sus mejores primeros 20 minutos de la temporada, embotellando a su rival y encerrándolo en su área, en el fútbol la falta de contundencia acaba pesando en cualquier equipo. Los norteños, liderados por un gran Fofana en el medio, tuvieron ocasiones de todos los colores. Said falló dos clarmorosas, Machado se encontró con un defensa cuando el portero ya estaba batido y Frankowski también tuvo mala suerte. No fue un primer tiempo malo del 2º clasificado de la Ligue 1, pero el Clermont, reforzado por un sistema de cinco defensas, fue creciendo poco a poco.

Antes del 0-1, los lanceros, revelación con permiso del Lens esta temporada (octavo con el presupuesto más bajo de la Ligue 1), ya habían probado a Brice Samba, que es uno de los mejores porteros de la Ligue 1. A la tercera fue la vencida. Un centro de Khaoui en un córner fue desviado por Samed, que acabó marcándose en propia puerta para desgracia del Lens.

Tras la reanudación, el Lens volvió a ser exactamente el mismo equipo que había arrancado el encuentro, con la diferencia de que, esta vez, los goles sí entraron. La dirección de campo de Haise, añadiendo a un central, ya fuera Medina o Gradit, al ataque para tener superioridad, fue una genialidad, pues ambos fueron decisivos en los dos goles de los locales que remontarían el partido.

En el primero, de Said tras un buen centro de Sotoca, Facundo Medina arrastró a un central y permitió rematar con comodidad al atacante. En el segundo, Gradit, central derecho de la línea de tres centrales, centró a Seko Fofana, que se anticipó a su marca y materializó el segundo del Lens. El Bollaert era una fiesta. El Clermont combativo y correoso del primer tiempo había desaparecido y el escenario se lo estaba comiendo poco a poco. El Lens amarró el resultado y se colocó a dos puntos del PSG a expensas de lo que haga este domingo contra el Auxerre.

El Stade Rennes pone cerco a la tercera plaza

El Stade Rennes regresó a la senda del triunfo tras el empate encajado en Lille con una sufrida victoria en Rozahon Park contra el Toulouse (2-1), en la decimoquinta jornada de la Ligue 1. El Stade Rennes fraguó su noveno triunfo en el curso antes de la media hora con el gol de Benjamin Bourigeaud a pase del croata Lovro Majer pero al inicio de la segunda parte, el neerlandés Thijs Dallinga igualó el marcador para los visitantes que afrontaron el choque necesitados de puntos.

Poco le duró la alegría al conjunto de Philippe Montanier porque el equipo local marcó el gol de la victoria tres minutos más tarde gracias a Arnaud Kalimuendo que el Toulouse ya no pudo equilibrar. EFE

Clermont

Cambios

Loïs Openda (63', Wesley Saïd), Jim Allevinah (66', Grejohn Kyei), Baila Diallo (67', Elbasan Rashani), Alexis Claude-Maurice (73', David da Costa), Muhammed Cham (74', Saîf-Eddine Khaoui), Maxime Gonalons (85', Johan Gastien), Brandon Baiye (85', Yohann Magnin), Jean Onana (88', Florian Sotoca), Ismaël Boura (89', Deiver Machado)

Goles

0-1, 38': Salis Abdul Samed, 1-1, 59': Wesley Said, 2-1, 67': Fofana

Tarjetas

Arbitro: Hakim Ben El Hadj
Arbitro VAR: François Letexier, Stéphane Bré
Kyei (41',Amarilla) Johan Gastien (45',Amarilla) Salis Abdul Samed (64',Amarilla) Komnen Andric (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 15 13 2 0
2 36 15 11 3 1
3 31 15 9 4 2
4 30 15 9 3 3
5 28 15 8 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 21 15 6 3 6
9 20 15 5 5 5
10 19 15 5 4 6
11 17 15 3 8 4
12 16 15 4 4 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?