NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig trastoca los planes de Guardiola con Gvardiol

Gvardiol es objetivo del Manchester City para reforzar la defensa, pero el club alemán niega que la operación esté cerca: “Con la salida de Szoboszlai no necesitamos dinero”, afirma Max Eberl.

Actualizado a
Gvardiol anotó el 1-0 en el minuto 12 de partido.
Maja HitijGetty Images

El Red Bull Leipzig se ha convertido en un duro negociador para el Manchester City. El campeón de la Champions, con Pep Guardiola a la cabeza, se había fijado en el croata Joško Gvardiol para reforzar su plantilla para los retos venideros. Parecía que la operación sería rápida, debido al músculo económico de los ingleses y al espíritu vendedor de la entidad alemana, pero según deslizan desde el club germano la operación está aún muy lejos de realizarse. ¿Estrategia? Lo veremos pronto. Lo cierto, es que el defensa había dado el OK a mudarse a la Premier e incluso había acordado terminos contractuales con los del Etihad.

“No somos un club que bloquee nada. Somos transparentes. Pero tenemos nuestras ideas y queremos que se implementen. Es un hecho que Manchester City quiere tener a Gvardiol, pero actualmente todavía estamos muy separados. La transferencia de Szoboszlai nos ha asegurado económicamente. No necesitamos el dinero. Preferiríamos que Joško se quedara”, así se ha expresado el director deportivo del Leipzig, Max Eberl, en Sky Sport Alemania.

Por la misma línea se había expresado unas horas antes el entrenador del equipo, Marco Rose. “Joško (Gvardiol) es uno de nuestros jugadores y, que yo sepa, seguirá siendo uno de nuestros jugadores. No sé nada sobre un reconocimiento médico, nada sobre un primero y nada sobre un segundo. Yo creo que si lo fuera, lo sabría como entrenador jefe”.