NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANIA | RB LEIPZIG 3 - HOFFENHEIM 1

El Leipzig frustra el debut de Delaney

Forsberg, Laimer y Werner sellaron el pase del equipo de las bebidas energéticas a cuartos. Dolberg hizo el tanto del Hoffenheim.

AlemaniaActualizado a
Konrad Laimer.
Konrad Laimer.picture allianceGetty

Sin apenas despeinarse, el RB Leipzig pasó por encima del Hoffenheim para avanzar hacia los cuartos de final de la Pokal en Alemania. El conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull se impuso por 3-1 a un pálido cuadro badense en el que fue el reencuentro del lateral español Angeliño con su ex equipo. Sin Olmo, baja durante semanas debido a un rotura de fibras, el defensor del título en la competición copera alemana sigue adelante y amargó el debut del ex sevillista Delaney en el Hoffenheim.

El primer jarro de agua fría para los visitantes tardó apenas ocho minutos en llegar. Laimer, imperial a la hora de mover los hilos en el ataque sajón, abrió el juego hacia una banda izquierda en la que nadie impidió a Forsberg que controlara, se paseara por el borde del área y enviara un potente derechazo al fondo de la red. Salvo escasos chispazos de luz por parte del Hoffenheim, el Leipzig fue todo dueño de una primera parte que cerró el brillante Laimer batiendo al meta Baumann por medio de un zurdazo que supuso el segundo golazo de la tarde.

Se vio obligado a reaccionar Breitenreiter e hizo debutar al ex sevillista Delaney en la segunda mitad, pero el internacional danés no fue capaz de dar más solidez al juego de un Hoffenheim que quiso y no pudo. Mientras tanto, los de Rose bajaron revoluciones y trataron de matar el partido, algo que impidió la entrada de Dolberg para el tramo final del choque. El ariete danés se aprovechó de un centro de Angeliño para batir a Gulacsi de cabeza, eso sí, sin dar demasiado suspense a unos compases finales en los que Werner restableció la diferencia inicial y N’Soki vio la segunda amarilla.