NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El jugador de moda del Nápoles hace caso omiso a los rumores

El padre de Khvicha Kvaratskhelia afirmó en ‘Imedi TV’ que el georgiano conoce y escucha “los rumores del mercado”, pero solo piensa en jugar.

Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles, durante un partido.
DeFodi ImagesGetty

En el estadio Diego Armando Maradona ya hay quienes lo conocen como ‘Kvaradona’. Y es que la primera temporada de Khvicha Kvaratskhelia en el cuadro partenopeo no está dejando indiferente a nadie. Sus 7 goles y 6 asistencias en 15 partidos, así como el liderato que ostenta en estos momentos el Nápoles en la Serie A, han provocado que hasta el padre del jugador georgiano, Badri Kvaratskhelia, se emocione con la reacción del público napolitano. “Cuando estás en la grada y tu nombre es gritado por 60.000 personas, es una sensación que no se puede explicar”, afirmó en Imedi TV.

Khvicha Kvaratskhelia llegó el pasado verano a Nápoles, procedente del Dinamo Batumi, a cambio de 10 millones de euros. El atacante georgiano firmó hasta 2027, pero el nivel mostrado en el primer tramo del curso ha provocado que sean ya varios, y algunos de ellos muy importantes, los equipos que estén empezando a mover ficha para sacarlo de la Serie A. Aunque su padre afirma que “nadie nos ha hablado todavía del contrato”, el jugador de 21 años lo tiene claro: “Ahora mismo mi hijo sólo piensa en jugar”. En declaraciones para Imedi TV, Bradi dice que Kvicha “conoce los rumores del mercado y también los escucha”, ya que estos han llegado desde España (Real Madrid y Atlético), Inglaterra (Manchester City y Newcastle) o Francia (PSG), “pero no se deja influir lo más mínimo por los que hablan de su futuro”.

Ranking estadístico de Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles.
Ampliar
Ranking estadístico de Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles.

En la entrevista concedida para la televisión de su país, Badri Kvaratskhelia reconoció que, si bien Khvicha está sorprendiendo a propios y extraños en su irrupción en la Serie A, él nunca dudó de las posibilidades y condiciones de su hijo: “Siempre estuve convencido de que Khvicha lo haría bien desde el principio, y ya ha demostrado lo que puede hacer”. Es por eso que quiso también destacar la disciplina que tiene Khvicha a sus 21 años, uno de los grandes motivos de su gran rendimiento: “A las 8 de la mañana se presenta a entrenar, a las 2 de la tarde vuelve y descansa: en su día libre salimos a pasear por la ciudad”.