El Inter piensa en Umtiti
Ante la salida de Milan Skriniar al PSG, el club italiano piensa en el central francés como recambio. Acumula 12 encuentros con el Lecce y es un fijo en los esquemas de Marco Baroni.
Uno de los nombres propios durante el pasado mercado de fichajes invernal fue el de Milan Skriniar. El central eslovaco fue el futbolista elegido por la directiva del PSG para reforzar su plantilla, pero finalmente el zaguero de 28 años rechazó la propuesta y continuó vistiendo los colores del Inter de Milán. Ahora y, según apuntó ‘Sky Sport’, Skriniar ya habría firmado un contrato con el club parisino para la próxima temporada en calidad de agente libre, por lo que los nerazzurri ya trabajan para encontrar un recambio.
Y el jugador que suena con mayor fuerza en las oficinas de San Siro para sustituir al eslovaco es el de Samuel Umititi. El exdefensa del Barcelona ha vuelto a sentirse futbolista en el Lecce italiano y parece haber dejado atrás sus problemas de lesiones. A pesar de un inicio dubitativo (no debutó hasta la séptima jornada), el de Yaundé es ya un fijo en los esquemas de Marco Baroni. Acumula 12 encuentros con la camiseta del Lecce, siendo titular en los últimos 8 partidos.
De esta manera, Umtiti es la prioridad máxima del Inter de Milán para apuntalar su parcela defensiva, pero no será tarea sencilla. En el Lecce están muy satisfechos con el nivel mostrado por el francés y lo que, a priori, era una simple cesión en busca de que el de Yaundé acumulase minutos, ahora puede convertirse en una incorporación definitiva. Aun así, el Inter también baraja otras posibilidades en caso de que Umtiti no termine llegando al equipo de Simone Inzaghi.
Uno de ellos es el de Kalidou Koulibaly. El defensa franco-senegalés del Chelsea llegó a Stamford Bridge este pasado verano de verano, pero los múltiples fichajes en defensa y la necesidad de vender del equipo podrían convertir su aventura blue en exprés. Junto a él, Chris Smalling, aunque pretende renovar otro año más con la Roma y, Giorgio Scalvini del Atalanta son otros nombres que sopesan en las oficinas de San Siro.