ITALIA
El Inter mete miedo
Los italianos de Simone Inzaghi registran unos números de escándalo tanto en la faceta atacante como en la defensiva. Tiene un triplete goleador por encima de los diez tantos.
Es uno de los duelos estrella de los octavos de final de la Champions: Atlético-Inter Milan (el 20 de febrero es el primer acto). Una eliminatoria al 50% pese a que el Inter es el actual subcampeón del torneo. Los de Simone Inzaghi llevan unos números de escándalo en la Serie A donde son más líderes tras vencer por la mínima a la Juventus. El Inter funciona como una máquina perfectamente engrasada tanto en ataque como en defensa.
El portero interista Sommer solamente ha encajado diez goles en 22 encuentros de la liga italiana. Cerrojazo nerazzurro. Una muestra de lo que son capaces defensivamente los pupilos de Inzaghi con su habitual 3-5-2. Su altísima prestancia defensiva no es el único punto fuerte de este Inter. 51 goles anotados en Serie A a la altura de los máximos goleadores de las grandes ligas: Bayern Múnich (59); Manchester City (54); Liverpool (52), Leverkusen (52) o Girona (52). Los octavos de final ante el Atlético se esperan de alto voltaje.
Este Inter de Milan está entre los grandes equipos de Europa con su receta sencilla. Un equipo que gana sin hacer ruido; que brilla siempre desde un segundo plano y sin tener que tirar de talonario (Pavard fue su incorporación más cara). A su trabajada capacidad defensiva y su olfato relizador de primer nivel, incorpora jugadores que rompen registros día tras día. Pocas plantillas del planeta pueden decir que están a la altura de Real Madrid y Manchester City. Pocos jugadores pueden estar compararse a los de estos dos grandes... excepto el Inter Milan.
El Inter de Milan, junto a City y Real Madrid, es el único conjunto capaz de tener a tres jugadores por encima de la cifra mágica de los 10 goles en todas las competiciones en lo que llevamos de temporada. Si Guardiola cuenta con Haaland (19); Julián Álvarez (13) y Phil Foden (11); Ancelotti dispone de Bellingham (18); Rodrygo (12) y Joselu (12). Inzaghi no tiene por qué quejarse ya que tiene un tridente goleador de auténtico lujo a la altura del de los citizen y el de los madridistas: Lautaro Martínez (22); Çalhanoğlu (11) y Marcus Thuram (10). Principalmente el argentino está a un nivel superlativo. Ahora mismo es uno de los delanteros más resolutivos de todo el mundo. La pareja atacante que ha hecho junto a Marcus Thuram es el asidero de un Inter Milan que mete miedo, aunque el Atlético es un hueso muy duro que roer. Final anticipada en octavos de final.