El Inter busca su sonrisa
El empate contra Monterrey obliga a los milaneses a no fallar ante el Urawa. Los ‘nerazzurri’ aún no levantan cabeza tras la final de Champions. Chivu tiene bastantes bajas.



Si el Inter quiere levantar cabeza tras el desastre de la final de Champions, ha llegado el momento. Los nerazzurri se juegan ante el Urawa un trozo enorme de clasificación a los octavos de este Mundial de Clubes, sin margen de error. El empate frente a Monterrey en la primera jornada obliga a los italianos a sumar los tres puntos para llegar con tranquilidad al partidazo de la última fecha contra River (sigue el partido en directo en As.com).
Delante tendrán a un rival teóricamente asequible, aunque este Mundial ya ha demostrado que los pronósticos pueden valer poco. Toda la plantilla del Urawa, según Transfermarkt, vale menos de 20 millones de euros: es decir, una quinta parte del valor de mercado de solo Lautaro, según la misma plataforma.
Los japoneses cayeron 1-3 frente a River en el debut y llegan conscientes de sus límites, pero con ganas de demostrar “su nivel global”, como afirmó el técnico polaco Skorza, y sin nada que perder.
El Inter, en cambio, llega tenso y con la necesidad urgente de dejar atrás la crisis. Ayer, Acerbi se encaró con un hincha del PSG que lo provocaba, amenazándole con “reventarle a golpes”, en un nuevo episodio polémico para el central.
Además, Chivu debe gestionar una larga lista de bajas. Thuram, que sufrió molestias musculares, se suma a Çalhanoglu, Frattesi, Dumfries, Bisseck y Zielinski, con los tres primeros apuntando a regresar contra River.

Mastantuono y mucho más
Sin Taremi, que sigue viviendo la trágica situación en Irán, el técnico al menos recupera una alternativa importante en ataque. El prometedor Pio Esposito volvió a entrenarse con el grupo y se jugará, contra su hermano Sebastiano, el puesto de acompañante del intocable Lautaro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar