Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

PAÍSES BAJOS

El hijo de Van Bommel sentencia las opciones de Champions del Ajax

Un doblete de Ruben Van Bommel fue suficiente para derrotar al equipo de Van ‘t Schip, que, tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, se encuentra a once puntos del tercer puesto.

Van Bommel celebra su segundo gol al Ajax.
Van Bommel celebra su segundo gol al Ajax.Soccrates ImagesGetty Images

Si el Ajax tenía una motivación en esta temporada de Eredivisie después de llegar a ser colista en noviembre, era alcanzar el tercer puesto que da acceso a la Champions League. Una clasificación fundamental para el estatus del club en Europa pero también para su economía. Y desde este domingo, parece un reto imposible. Ya son once puntos los que le distancian de ese tercer puesto después de perder frente al AZ Alkmaar (4º) y de que el Twente (3º) ganase su partido. Y Ruben Van Bommel, el hijo pequeño del exfutbolista y ahora entrenador Mark, fue su verdugo de esta jornada con un doblete.

El joven (19 años) extremo izquierdo ha recuperado la titularidad en las últimas jornadas y este partido le ha dado la razón a Maarten Martens, el nuevo entrenador del AZ Alkmaar que está apostando por él. Fueron dos muy buenos goles, sobre todo el primero, en el que hace la diagonal y bate a Ramaj con un tiro potente, un estilo de gol que no se le había visto demasiado.

El entrenador del Ajax, Van ‘t Schip, dijo después del partido que se puede construir con este grupo. Sin embargo, en este partido sorprendió con un nuevo esquema de tres centrales. Otra prueba a la desesperada para intentar salvar a un equipo que parece muerto. Este verano llegarán muchos cambios. Pero antes, deben confirmar su presencia en competiciones europeas. Ahora, la Champions (a 11 puntos) parece imposible. La Europa League (a 6), muy lejana. Y ocupan puestos de playoff de Conference League, un playoff después de la temporada que enfrenta a los cuatro equipos entre el quinto y el octavos puesto muy peligroso. Una temporada horrible que todavía puede llegar a ser peor.

Normas