Juventus

El heredero de Del Piero en la Juventus

El turco Kenan Yildiz es el gran diamante en bruto de la ‘Vecchia Signora’ y su ídolo es Del Piero.

Kenan Yildiz, celebrando un gol con la Juventus.
Sergio Pérez Jiménez
Sergio Pérez nació en Albox, Almería en el año 2003. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Diario AS desde el año 2025 y se encarga de la sección de Especiales Digitales, realizando stories y reportajes.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

La Juventus no pasa por sus mejores años. Malas clasificaciones, pocos títulos y fuga de talento... de la que están en proceso de recuperarse. El pasado verano, la llegada al banquillo de Thiago Motta generó la ilusión de un nuevo comienzo, pero se fue desvaneciendo poco a poco. Con la llegada de Tudor, el equipo intenta rehacerse. En su primer partido irrumpió la figura de Kenan Yildiz, que metió el gol de la victoria.

El turco viene de una mala racha con Motta, pero Tudor lo ve como la piedra angular de esta nueva Juve, y quiere blindarlo. Nació en 2005. Es mediapunta, pero juega tirado a la banda. Tiene una arrancada potente y vertiginosa. Define de escándalo, como las grandes estrellas. Kenan no tiene ni 20 años y ya lleva el número 10. Ese dorsal, en un equipo como la Juve, nos recuerda a una leyenda del fútbol: Del Piero.

Yildiz siempre ha sido un fan loco de ‘Pinturicchio’. Aunque jugaba en la cantera del Bayern, de pequeño veía vídeos de Del Piero en Youtube para aprender sus movimientos y goles. En 2022 tuvo que salir de Múnich. Aunque le salieron muchas novias, cuando la Juve tocó a su puerta, no se lo pensó dos veces. Quería triunfar en el equipo de su ídolo.

Noticias relacionadas

Su celebración es idéntica a la de Del Piero. Estira los brazos y saca la lengua, como hacía su ídolo. Ya es el líder ofensivo del equipo. Tiene potencial para ser una de las estrellas de la próxima década. Media Europa sueña con él, pero la Juve no quiere perder a su joya.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional