Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

El Flamengo blinda a Matheus França

El ‘Fla’ cierra la renovación y blinda a su nueva promesa. El centrocampista de 18 año tendrá una cláusula anticlubes europeos histórica en el Brasileirão.

El Flamengo blinda a Matheus França
twitter

Flamengo blinda a su nueva estrella y asegura un poco más su futuro. El cuadro dirigido por Vítor Pereira anunció la renovación de Matheus França hasta 2027, colocándole una cláusula prohibitiva anticlubes europeos valorada en 200 millones de euros. El jugador de apenas 18 primaveras seguirá creciendo en el cuadro carioca donde ya entra de forma constante en las variante del preparador luso.

Según trascendió desde la prensa brasileña, el carioca habría recibido el interés de varios clubes punteros del Viejo Continente. El Newcastle fue el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios, llegando a ofertar una cantidad superior a los 16 millones de euros en el pasado mercado de transferencias. Si bien el conjuno de Howe fue el principal competidor para llevarse al nacido en 2004, França habría encontrado múltiples ‘novias’, como el Olympique de Lyon o el Bayern Leverkusen.

Generación de oro de Brasil

Matheus França es otro de los grandes jugadores salidos de la generación 2004. A pesar de tener a Endrick como máximo exponente, el joven centrocampista del Flamengo no se le queda atrás. Con un palmarés envidiable a su corta edad, con Libertadores y Copa de Brasil incluida, el atacante acumula siete goles en los 32 disputados con el primer equipo del campeón de Sudamérica. El Flamengo se ha terminado por colocar como uno de los grandes potenciadores de promesas brasileñas en los últimos años, con la explosión y venta de João Gomes a los Wolves como último gran negocio del conjunto de Río de Janeiro.

Su buen quehacer le habría puesto en el radar del Real Madrid. De la mano de Juni Calafat, el gran descubridor de promesas del Bernabéu, el conjunto merengue ve en el país de la samba a su cuna de jóvenes talentos, habiendo logrado sacar a grandes jugadores como Casemiro o más recientemente a Rodrygo y Vinicius.