El fichaje inesperado de la Juve
Rabiot, quien tuvo pie y medio fuera del equipo turinés este verano, ha regresado a la titularidad respondiendo con goles y la ‘Vecchia Signora’ ya estaría valorando una revisión de su contrato.
El destino tenía preparado otro giro de guion más en la carrera de Adrien Rabiot. El internacional francés, fichado por la Juventus en 2019 como una de las grandes esperanzas de cara al futuro, nunca dio en Turín el nivel que ofreció en el Paris Saint-Germain o en la selección. Una situación que acabó hartando a una hinchada que terminó pidiendo, por activa y por pasiva, su marcha.
Su técnico, Massimiliano Allegri, tampoco escondió su decepción con él, en estas declaraciones realizadas en septiembre de 2021: “Si un gran club como la Juve eligió a estos jugadores es por algo, la mentalidad marca la diferencia. Deben tener mucha determinación a la hora de asistir a los entrenamientos, marcar, defender, estos elementos marcan la diferencia. ¿Cuántos buenos jugadores técnicos no han podido explotar en su carrera? Si yo fuera Rabiot, estaría muy enfadado conmigo mismo. ¿Cuántos goles ha marcado en dos años aquí? ¿Diez? No es aceptable, si yo fuera él, estaría muy enfadado.”
Y cuando más próximo parecía este cambio de aires, se produjo este ‘plow twist’ final. Este verano, estuvo muy cerca de salir al Manchester United en busca de una nueva aventura. Los ‘Red Devils’, desesperados por fichar a un centrocampista, le ofrecieron la condición ser uno de los jugadores mejores pagados del club, pero la propuesta fue rechazada porque sus pretensiones y las de su madre -a la sazón, su agente- fueron aún mayores. Cambiar Turín por Mánchester implicaba no jugar la Champions, razón por la que pedían unos bonus que el club interesado en ficharle no aceptó.
El traspaso cayó en saco roto y al bueno de Rabiot le ha dado por revelarse en los últimos partidos. Empezó el curso como titular y, después de ser de la partida contra su antiguo equipo, el PSG, desapareció del mapa durante todo septiembre. Luego, volvió al once y cuajó una buena actuación ante el Bolonia, un partido que supuso un balón de oxígeno para Max Allegri. Y esta semana, anotó un doblete en Champions contra el Maccabi Haifa. Un encuentro con el que sonsiguió cambiar el discurso del técnico juventino: “Creo que ha demostrado que es un jugador muy bueno y creo que tiene potencial para mejorar en su juego de ataque y en sus pases hacia adelante. Ha mejorado mucho en cuanto a las entradas y esta noche ha marcado dos goles. Poco a poco va mejorando, pero creo que está en los años más importantes de su carrera.”
En la Juventus valoran que le esté queriendo dar la vuelta a la situación y ya están pensando en su renovación. Apunta a ser una renovación cogida con pinzas y a la baja, tal y como cuentan varios medios italianos, pero es vista como una buena noticia para los intereses de todas las partes implicadas y servirá para prolongar la extensión de contrato del galo, que será libre en junio de 2023 si no se hace nada por evitarlo.