Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

El ‘fichaje’ de la Juve que desata la locura

Tras nueve meses de baja, Federico Chiesa está por fin a punto de volver. Allegri podría darle una sorpresa el próximo viernes…

Italia
TURIN, ITALY - OCTOBER 10: Federico Chiesa of Juventus during a training session ahead of their UEFA Champions League group H match against Maccabi Haifa FC at Sammy Ofer Stadium on October 10, 2022 in Haifa, Israel. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
TURIN, ITALY - OCTOBER 10: Federico Chiesa of Juventus during a training session ahead of their UEFA Champions League group H match against Maccabi Haifa FC at Sammy Ofer Stadium on October 10, 2022 in Haifa, Israel. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)Daniele Badolato - Juventus FCGetty
AStv

Federico Chiesa calienta motores. Tras nueve meses lejos del verde por la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el extremo de la Juventus está por fin cerca de volver. Su recuperación ha sido mucho más complicada de lo previsto, ya que, en teoría, tenía que volver a trabajar con el resto del grupo ya desde septiembre.

Allegri está pensando en recuperarle también a nivel mental y, por eso, podría sorprenderle incluyendo su nombre en la lista de convocados para el partido con el Empoli del próximo viernes.

Como publica ‘La Gazzetta dello Sport’, la decisión final todavía no está tomada, aunque la noticia circula desde hace días y coge fuerza. Es casi imposible que Chiesa tenga minutos a lo largo del encuentro, pero el entrenador quiere que el italiano regrese a las dinámicas del equipo paso a paso.

El proyecto del club es que el jugador vuelva a estar al 100% en enero, evitando cualquier riesgo, para recuperar entonces el tridente que es la gran esperanza bianconera para resurgir. Di María, Vlahovic y Chiesa serán teóricamente los titulares en la segunda parte de la temporada, aunque Kostic y Milik han demostrado que su aportación también será determinante.

En el mediocampo, además, se volverá a ver por fin a Pogba, que todavía no ha vivido su segundo estreno como juventino. La esperanza es que sea una Juve distinta, mucho más fuerte y con más alternativas. Chiesa, con 18 goles y 14 asistencias en sus primeros 61 partidos con la Vecchia Signora, será el mejor ‘fichaje’ posible para el mercado de invierno.