NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fenómeno Son se apaga

El surcoreano está a años luz de su mejor versión. En Champions ante el Milan apenas apareció y ya hay dudas sobre si debe ser titular en la zona de ataque. Ha pasado de pichichi de la Premier a sólo marcar cuatro goles.

Actualizado a
Son Heung-min.
Son Heung-min.DANIELE MASCOLOREUTERS

Este Son es una sombra del mejor Son. El futbolista surcoreano ha sido muy criticado por su pobre partido en octavos de final ante el Milan. El del Tottenham está a años luz de su mejor versión. Nada más y nada menos que la pasada campaña fue máximo goleador de la Premier, con 23 dianas, igualado con Salah. En esta liga solamente ha marcado 4 goles. Cifras muy pobres para una de las estrellas del club spur.

Es de calle la peor temporada de Son desde que juega en Inglaterra. No solamente en cifras goleadoras sino en importancia en el equipo de Conte. Su bajón de rendimiento lo nota el Tottenham aunque Kane se ha multiplicado de cara a gol. Para la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, Son siempre ha sido de los mejores del equipo del norte de Londres y de la Premier. El año pasado registró un asombroso 21,15 de valor acumulado, para un flojo 4,42 este año. En el resto de sus siete campañas siempre acabó entre los tres mejores del Tottenham sino el más destacado como en la 2021-2022 o en la 2018-2019.

Ampliar

Los números desnudan a Son

El internacional surcoreano ha marcado 8 goles en 30 partidos con el Tottenham en lo que va de campaña. Unos registros semejantes a los de su primer año en los spur. En el resto de temporadas Son siempre ha visto puerta con facilidad. 21, 18, 20, 18 y 22 goles respectivamente desde la campaña 2016-2017. De ser de los jugadores más influyentes de la Premier, ha pasado a un segundo plano. Incluso, ya hay voces críticas del entorno spur que piden que Son salga del once titular del entrenador italiano. A sus 30 años y con contrato hasta 2025, Son es junto a Kane y Lloris uno de los estandartes del Tottenham, pero ahora está pagando físicamente las temporadas que ha estado tirando del carro sin apenas descanso.