NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El español Pablo Marí, pretendido por los grandes de Italia

El central está en el radar de Milan, Lazio o Fiorentina tras ser una de las revelaciones de la Serie A con el Udinese.

Actualizado a
El español Pablo Marí, pretendido por los grandes de Italia

Uno de los nombres del verano en el mercado italiano está siendo el del español Pablo Marí, que desde que llegó cedido a Udinese en el pasado mercado de enero, fue una de las revelaciones en la Serie A. Cuando el valenciano llegó a préstamo desde el Arsenal, su equipo coqueteaba con el descenso, pero desde la llegada de Marí, Udinese realizó unos meses a muy buen nivel, multiplicó el número de puntos y disminuyó la media de goles encajados, además de anotar dos goles en 15 partidos que contribuyeron para que su equipo terminase en una cómoda duodécima plaza, la mejor clasificación de los del Friuli desde hace una década.

El buen hacer de Pablo Marí propició que Udinese comunicase al Arsenal su deseo de comprar al central zurdo a las pocas semanas de llegar, pero parece que el futuro del zaguero puede estar en uno de los mejores clubes de la Serie A. Así, en los últimos días se ha publicado en la prensa del país transalpino el interés del actual campeón, el AC Milán, en el defensor español. Con la salida de Romagnoli, el club rossonero busca un central zurdo y, aunque el deseo puede ser Botman del Lille, Marí está en la lista por si el holandés termina siendo una opción imposible.

Además del Milán, se apunta al Inter, su vecino en la ciudad, como otro de los pretendientes en la puja por el central valenciano. Antes, se indicó en la prensa transalpina que la Fiorentina y el Torino también quieren al valenciano y, en las últimas horas, La Gazzetta dello Sport ha publicado que Sarri tiene a Pablo Marí en su lista para reforzar la Lazio.

Ampliar

A sus 28 años, Pablo Marí sigue perteneciendo al Arsenal, con el que le restan dos años de contrato, pero el buen hacer del brasileño Gabriel en el central izquierdo le hicieron perder presencia en el conjunto londinense, por lo que decidió cambiar de aires y probar en la Serie A, donde en estos meses ha causado una excelente impresión, siendo incluido varias veces en el once de la semana y despertando, a tenor de lo que se indica en la prensa italiana, el interés de varios de los grandes de la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?