El despertar de Grealish
El extremo inglés fue el autor del 1-2 ante el Arsenal. Lleva tres goles y cuatro asistencias. Tras el partido, agradeció a Pep Guardiola su confianza: “Me está dejando jugar mucho y con libertad”.
Este sí es el Jack Grealish por el que el Manchester City pagó más de 100 millones de euros. O al menos, una versión más parecida y determinante a la del jugador que brilló en Birmingham. Y es que hasta el propio internacional inglés lo reconoce: “Estoy disfrutando mucho de mi fútbol en este momento”. Su mejora y regularidad en el rendimiento, con respecto al ofrecido durante su primera temporada en el Etihad Stadium, es lo que ha permitido a Jack Grealish tanto hacerse con un hueco en el once de Pep Guardiola como ganar un protagonismo especial en los partidos marcados en rojo en el calendario Citizen. El 2023 sí parece ser su año. Y qué mejor manera de reivindicarlo que firmando el tanto del triunfo, previo a la sentencia de Erling Haaland, en el partido más importante en lo que va de temporada. Suyo fue el 1-2 de los Skyblues ante el Arsenal en el Emirates Stadium, el tercer gol del curso. “Me merecía uno, un desvío para que entrara. Ha pasado mucho tiempo. Cuanto más tiempo pasas sin marcar, más lo intentas. Ayer me quedé después del entrenamiento con Enzo (Maresca) e hicimos algunas finalizaciones ... Cuando lo estaba celebrando, iba a quitarme la camiseta, ¡pero ya tenía una tarjeta amarilla!”, describió el ‘10′ de los mancunianos tras el partido.
Jack Grealish fue uno de los jugadores más destacados del conjunto visitante en su visita a Londres. Tras una primera parte igualada, en la que ambos equipos vieron portería en una ocasión pero los Gunners fueron quienes llevaron el peso del partido, el Manchester City se encargó de marcar la diferencias en ambas áreas durante los segundos 45 minutos. Su gol desató la locura en la grada visitante del Emirates Stadium. En lo que va de 2022/2023, son tres tantos y cuatro asistencias los que suma el extremo inglés. El 1-2 fue la mejor forma de redondear una actuación “enorme” para Jack Grealish, el culmen perfecto de “una gran noche”. Para esto llegó el ex del Aston Villa al Etihad Stadium: “Es lo que quería hacer. Siento que he estado jugando bien. Quiero influir en estos grandes partidos. Marcar esta noche ha sido muy importante. Marqué en Old Trafford, estaba entusiasmado, pero perdimos y no significó nada. Marcar esta noche ha sido muy importante. Estoy entusiasmado por mí y por el equipo”. Si bien sus números no son estratosféricos, el ‘10′ de los Skyblues ha sabido elegir cuándo aparecer desde que comenzó el 2023: asistencia contra el Chelsea (0-1), gol contra el Manchester United, asistencia contra el Arsenal (1-0) en FA Cup y gol ante los Gunners.
Está claro que Jack Grealish ha dado un paso al frente este curso. Tal es su influencia que, como recoge Opta, el Manchester City ha ganado el 82% de sus partidos de Premier League esta temporada cuando ha jugado el ‘10′, comparado con sólo el 33% cuando no ha aparecido. Pero su consolidación en el equipo alcanzado el ecuador de la temporada no hubiera sido posible sin la confianza de Pep Guardiola. “Se lo agradezco mucho al entrenador. Me está dejando jugar mucho y con libertad. Es difícil, como he dicho muchas veces. Cuando estaba en el Aston Villa, el entrenador me decía que fuera a buscar el balón. Aquí tenemos tantos jugadores de primera, sinceramente, que el entrenador quiere que hagamos grande el campo”, reconoció el internacional inglés ante los medios tras la victoria frente al Arsenal. De los 28 encuentros disputados por Jack Grealish con los Citizens en lo que va de temporada (entre todas las competiciones), el ‘10′ salió de inicio en 22 ocasiones. Y es que encadena seis titularidades consecutivas, de las cuales completó los 90 minutos en cuatro ocasiones. El propio técnico español destacó en rueda de prensa la importancia que tuvo la persistencia e insistencia del inglés en el costado zurdo. A pesar de la elevada y numerosa competencia que tiene este curso en el Manchester City, Jack Grealish está afrontando la 2022/2023 con el objetivo de volver a ser ‘Super Jack’.