Abel Ruiz oposita a ser el 9 de Luis de la Fuente en la absoluta
Abel Ruiz, delantero del Sporting de Braga, a sus 22 años llama a la puerta de la absoluta. Luis de la Fuente su gran valedor en las inferiores y actual seleccionador absoluto.
En tiempos donde la figura del 9 en el combinado nacional no tiene un nombre fijo, Abel Ruiz presenta su candidatura. Además cuenta con una baza a su favor, goza de la confianza de Luis de la Fuente que lo dirigió en la selección sub 21 y le conoce muy bien.
El delantero del Sporting de Braga parece haber explotado definitivamente. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona se marchó al país vecino en enero de 2020 en busca de minutos en el fútbol de élite, ante las pocas oportunidades que recibía en el primer equipo de la ciudad condal.
Su aventura en el club luso sigue creciendo a ritmo de goles. El oriundo de Almusafes (Valencia) ha encontrado la regularidad en Braga, los números le avalan en su candidatura para ser una de las novedades de Luis de la Fuente. En los últimos 5 encuentros registra 4 dianas y 2 asistencias. Su última actuación, el pasado miércoles día 11, anotó 2 tantos en menos de 5 minutos para remontar el derbi ante el Vitoria Guimaraes y permite al Braga mantener la segunda posición en la liga lusa. Por encima de equipos como Porto o Sporting de Lisboa.
Además desde Portugal, concretamente desde la cabecera O Jogo, aseguran que Abel está ante su mejor temporada, demostrando que no solo es un goleador. También aporta un derroche físico sorprendente siendo la punta de lanza en la presión y no escatima a la hora de realizar ayudas, además de ser un delantero que interpreta el fútbol combinativo a las mil maravillas, sus 5 asistencias en lo que llevamos de temporada le avalan. Unas características que de la Fuente conoce y entran en su manera de entender el fútbol, son más de 50 goles en categorías inferiores a sus espaldas desde que formase parte de las convocatorias de la sub 17.
A principios de temporada Abel habló con el diario AS y contaba como su juego había evolucionado: “Siempre he sido de participar lo máximo en el juego. En el Braga, me veo obligado a hacer otras funciones, pero es algo que me ha hecho mejor”.
Su rendimiento sigue despertando interés y conjuntos de la Liga ya sondean un posible fichaje. Sin embargo, el Braga no está dispuesto a perder al jugador en este mercado invernal y desde el país vecino apuntan que Antonio Salvador, presidente del club, no facilitará la venta. El cuadro luso entablaría conversaciones con futuros comprados con ofertas que superen los 20 millones de euros.
Su buen hacer se ha visto reflejado en el valor de mercado que actualmente tiene: 21 millones de euros, según los datos de besoccer, es el valor más alto de su carrera como futbolista. Ha aumentado casi 4 millones de euros respecto a la temporada pasada y sigue creciendo.