NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRENTFORD 0 - 3 ARSENAL

El debut histórico de Ethan Nwaneri

Disputó los últimos minutos del partido que el Arsenal ganó al Brentford. Con 15 años y 181 días, se convirtió en el más joven en jugar en la Premier League.

Actualizado a
DAZN

“Solo 15 años, Ethan Manweri tiene solo 15 años”. La hinchada visitante daba así la bienvenida al futbolista más joven en la historia de la Premier League. Ethan sustituyó a Fábio Vieira el domingo, batiendo el récord que Harvey Elliott estableció en 2019 cuando jugó para el Fulham con 16 años y 30 días. El ‘gunner’ también se convirtió, evidentemente, en el futbolista más joven en vestir la camiseta de los del norte de Londres, superando en este caso a Cesc Fábregas, que debutó con 16 años 5 meses y 24 días.

Tiene prisa el muchacho. Ha avanzado por las categorías inferiores del Arsenal con rapidez. E incluso debutó con la selección Sub-16 de Inglaterra a los 14 años. Mikel Arteta apuesta por la juventud. El suyo es el equipo más joven de la Premier League, con una edad media de 24,3 años. Las lesiones de algunas de sus estrellas, como Martin Odegaard, abre la puerta para que futbolistas como Nwaneri tengan su oportunidad en el primer equipo. Cuando el Arsenal abandonó Highbury para mudarse al Emirates Stadium en 2006, el muchacho todavía no había nacido.

“Ha sido algo instintivo”, explicó Arteta sobre el debut de Ethan Nwaneri tras la victoria en Brentford. “Conocí al chico y me gustó lo que vi. Per Mertesacker y la gente de la cantera me han hablado muy bien de él, Edu también. Lo conocí y entrenó un par de veces con nosotros. Ayer entró en la convocatoria debido a las lesiones, especialmente la de Martin Odegaard, y luego empecé a sentir que cuando llegara el momento le ofrecería la oportunidad de debutar. Y así ha sido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?