NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City y Mendy por fin separan sus caminos

El lateral izquierdo, sumergido en innumerables procesos penales por duras acusaciones sobre su persona, se queda sin equipo tras desvincularse del Manchester City seis años después de su fichaje.

Benjamin Mendy.
Mike HewittGetty Images

Desde el 15 de agosto de 2021 no se viste de corto Benjamin Mendy (28 años, Francia) con el Manchester City. Desde entonces el lateral izquierdo está suspendido por su club para resolver sus peliagudos asuntos personales. Unas duras acusaciones a las que se enfrenta el defensa francés. Muchos y muy graves son los cargos a los que tiene que hacer frente Mendy. El futbolista fue declarado no culpable de seis violaciones y una agresión sexual contra cuatro mujeres por los tribunales británicos, pero en los próximos meses tendrá que lidiar con otros cargos que le sentarán en el banquillo.

El Manchester City firmó a Mendy en el verano de 2017 por 57M€ del Mónaco. Con los citizens jugó 75 partidos y marcó dos goles. Era una de las personas más queridas dentro del vestuario mancuniano por su carisma, forma de ser y diversión. Mendy era una de las caras visibles de varios capítulos de los documentales ‘All or Nothing: Manchester City’ de Amazon Prime sobre el club inglés. Desde que saltó el escándalo, el club de Mánchester se limitó a suspender temporalmente a Mendy hasta que resolviera sus temas penales y jurídicos. El City interpeló en su momento que esperaba a la actuación de la justicia para tomar decisiones y así ha sido.

Hoy viernes, la Premier ha publicado la lista de jugadores que los distintos clubes dejarán libres a partir del 30 de junio y por el Manchester City por fin aparece el nombre de Benjamin Mendy. Seis años después de su contratación dice adiós al Manchester City. Mendy, ahora en libertad, estuvo varios meses en prisión preventiva en distintas cárceles del Reino Unido. Todavía tiene que lidiar con varias acusaciones contra su persona antes de saber si algún día volverá a jugar al fútbol. Mucho tiempo ha corrido desde esa visita al Tottemham en el primer partido de la temporada 2021-2022.