NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Luton Town LUT
1
Elijah Adebayo 46'
M. City MNC
2
Bernardo Silva 61',Grealish 64'
Finalizado

LUTON 1- M.CITY 2

El City sobrevive a la agonía

El equipo de Pep Guardiola remonta ante el Luton con goles de Bernardo Silva y Grealish para recuperar sensaciones. Tres puntos muy sufridos para los citizens.

Actualizado a
El City sobrevive a la agonía

En Kenilworth Road las cosas dejan poco lugar a las dudas, y uno de los alicientes que encuentra el Luton Town en su estadio es el de complicar las cosas a los equipos grandes. Lo sufrió el Tottenham, lo sufrió el Liverpool, lo sufrió el Arsenal, y el último que ha tenido que vivirlo es el Manchester City. Es cierto que el equipo de Rob Edwards no ha podido ganar muchos partidos en su pequeña casa, pero ha dificultado mucho las cosas ante los grandes rivales que han acudido a ella.

El Manchester City llegaba a la décimosexta jornada de la Premier League con Rodrigo pero sin Haaland. En un momento con ciertas dudas por los resultados desfavorables, el equipo de Pep Guardiola se enfrentaba ante una de las ‘cenicientas’ de la liga. No obstante, el conjunto citizen aquejó más que nunca no tener a su delantero estrella. Por lo que exige el Luton, un enfrentamiento lleno de duelos, con un muro en su frontal del área, y un Kaminski que está a la altura de lo que necesitan para creer en la permanencia.

El conjunto Sky Blue quiso empujar a sus rivales dentro de su portería, no obstante los Hatters están hechos a partidos en los que la posesión es algo efímero para ellos, con una defensa en el área que permite pocas cosas. Durante los primeros 45′ Phil Foden tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en dos ocasiones, no obstante serían los de Londres los que se marcharían al vestuario con el marcador a favor. Después de resistir, en el tiempo añadido sería Adebayo el que festejaría con un cabezazo que acabaría dentro de la portería de Ederson.

Escarmentados, los pupilos de Pep Guardiola salieron al segundo tiempo con intención de cambiar las cosas. Y aunque el juego no fue el mejor por parte de los de Mánchester, y los locales siguieron planteando muchos problemas ante cualquier ataque rival, el Manchester City rápidamente encontró situaciones con las que poder ser positivo pese a que sudaban cada vez que planteaban una jugada.

Primero fue Rúben Dias el que estrelló una pelota en el larguero, y poco después, en cosa de dos minutos de partido, Bernardo Silva y Jack Grealish remontaban un enfrentamiento que podía ahondar más en la crisis de resultados por la que están pasando. El cansancio hizo mella con el paso de los minutos, y aunque el Luton Town apuró sus opciones hasta el último instante del partido, el equipo de Rob Edwards volvió a ver cómo un equipo de la zona alta volvía a visitar Kenilworth Road y se marchaba con la victoria por la mínima.

El Fulham destroza al West Ham

El Fulham destrozó al West Ham con una goleada inapelable (5-0) en el duelo de los equipos que pelean en la zona tranquila de la clasificación y que necesitaban tres puntos para asomarse a la parte noble de la Premier League. Raúl Jiménez, Willian, Tosin Adarabioyo, Harry Wilson y Carlos Vinícius firmaron los cinco tantos del Fulham. Tres de ellos en la primera parte, en la que el Fulham cimentó su victoria con veinte minutos excelsos en el que desarmó por completo a su rival. Raúl Jiménez fue el primero en acertar a los 22 minutos con un cabezazo excepcional a centro de Palhinha.

El delantero mexicano celebró con rabia su cuarto tanto en la Premier League esta temporada y el tercero consecutivo que marca en las últimas jornadas. Precedió al de Willian, tan solo diez minutos después. El brasileño marcó con un disparo raso desde dentro del área y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para el West Ham, que en la primera media hora no enseñó ninguna de sus armas.

Y antes del descanso, Adarabioyo cerró con un cabezazo a la salida de un córner la gran primera parte del Fulham, que aumentó la renta iniciado el segundo tiempo con el golazo de la tarde. Harry Wilson se sacó de la chistera un zurdazo tremendo desde fuera del área y después Carlos Vinícius puso el colofón con el quinto tanto para cerrar una gran tarde del Fulham, que superó al Chelsea en la clasificación y se colocó en la novena décima plaza a tres puntos del West Ham.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

John Stones (68', Josko Gvardiol), Albert Sambi Lokonga (71', Marvelous Nakamba), Carlton Morris (71', Andros Townsend), Matheus Nunes (82', Mateo Kovacic), Tahith Chong (83', Ryan Giles), Jordan Clark (89', Tom Lockyer), Manuel Akanji (92', Phil Foden)

Goles

1-0, 46': Elijah Adebayo, 1-1, 61': Bernardo Silva, 1-2, 64': Grealish

Tarjetas

Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Darren Cann
Marvelous Nakamba (57',Amarilla) Rodrigo (72',Amarilla) Alfie Doughty (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 16 3 5 8
17 13 16 7 2 7
18 9 16 2 3 11
19 8 16 2 2 12
20 8 16 2 2 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 36 16 11 3 2
3 35 16 11 2 3
4 33 16 10 3 3
5 30 16 9 3 4
6 27 16 9 0 7
Normas