NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Luton Town LUT
1
Elijah Adebayo 46'
M. City MNC
2
Bernardo Silva 61',Grealish 64'
Finalizado

Luton Town 1- Manchester City 2: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Luton Town 1- Manchester City 2: resumen, resultado y goles

Así vivimos el Luton 1-2 M. City

El City sobrevive a la agonía
as.com

¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com! Victoria sufrida de un Manchester City que busca cortar sus malos resultados. El Luton, de nuevo cayó ante un grande en casa por la mínima. ¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com
posesión
34.5
65.5
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
15
faltas cometidas
16
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
65
44
recuperaciones de posesión
51
52
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
13
as.com
as.com
as.com
97

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

as.com
97

¡Atrapa Ederson de nuevo! Se le acaba cualquier tipo de opción al equipo de Rob Edwards.

as.com
97

¡Va a tener la última el Luton! Sube Kaminski al saque de esquina que define todo.

as.com
95

¡Atrapa la pelota Ederson! Centro defectuoso de Mengi que no genera problemas al portero brasileño. Se mantuvo seguro dentro del área.

as.com
93

Cambio en el Manchester City. Entra al campo Akanji y se marcha Foden.

as.com
93

Está sudando el Manchester City en este tiempo añadido. Los Hatters buscando las bandas, sacando jugadas a balón parado que les acerque a un empate.

as.com
91

Situación de mucho peligro para el Luton. Una mano de Rúben Dias cercana al área que dará una gran posibilidad a los locales.

as.com
90

¡Seis minutos de añadido!

as.com
90

Cambio en el Luton. Entra al campo Clark y se marcha Lockyer.

as.com
89

Araña tiempo al partido el Manchester City. Grealish tratando de mantener la pelota cerca del banderín del corner.

as.com
88

Cada vez va haciendo más mella el cansancio. El Luton no está llegando a sus atacantes, ni si quiera con balones directos para que sus dos delanteros peleen por ellos.

as.com
86

Segundo tiempo de muchos quilates de Rodrigo. Demostrando una vez más su importancia dentro del Manchester City, y consiguiendo que su vuelta suponga también otra posible victoria.

as.com
84

Cambio en el Luton. Entra al campo Chong y se marcha Giles.

as.com
83

Cambio en el Manchester City. Entra al campo Nunes y se marcha Kovacic.

as.com
81

Se consigue defender bien el Manchester City, que con la pelota no está del todo acertado pero tampoco deja que el Luton se despliegue por las bandas.

as.com
79

¡Casi el tercero de Julián! Recuperación que permitió al argentino disparar, e incluso con un resbalón consiguió golpear bien a la pelota para mandarla un poco por encima de la portería.

as.com
77

¡Tarjeta amarilla para Doughty!

as.com
77

Apretando el Luton, que está adelantando líneas para recuperar la pelota cuando la pierden en campo rival. Espera un tramo final de partido disputado.

as.com
75

Recordemos que entre semana, el Luton también vio cómo el Arsenal le remontaba un partido. Su estadio no es un lugar sencillo para ganar en la zona alta, pero de momento vuelve a caer.

as.com
73

¡Tarjeta amarilla para Rodrigo!

as.com
72

Cambios en el Luton. Entran al campo Carlton Morris y Lokonga, se marchan Nakamba y Townsend.

as.com
71

¡Sigue la igualdad numérica! No tuvo que acudir el árbitro a mirar la jugada. De hecho, el futbolista escocés no ha visto ni tarjeta.

as.com
71

Se está revisando una posible tarjeta roja de Jacob Brown. El futbolista del Luton hace una entrada dura (con la plantilla) sobre Foden, y podría hacer que los Hatters se queden con uno menos.

as.com
69

Cambio en el Manchester City. Entra al campo Stones y se marcha Gvardiol.

as.com
68

¡Lo que casi hace Barkley! Espectacular "uno dos" del inglés para plantarse en la frontal, y buscar un disparo con la derecha que se marcha fuera por poco.

as.com
66

Cadena de errores del Luton, que erró en la salida de balón, y tras el robo y pase final Mengi también midió mal su despeje para que Grealish pudiera hacer el segundo.

as.com
65

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE GREALISH!!¡¡LO REMONTA EL MANCHESTER CITY EN DOS MINUTOS!!

as.com
64

La jugada del empate se desatasca a través de una conducción de Rodrigo. La pelota tras ello queda muerta, y el portugués le pega a placer con rosca para batir a Kaminski.

as.com
62

¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE BERNARDO SILVA!!¡¡EMPATA LAS COSAS EL MANCHESTER CITY!!

as.com
59

¡La ha tenido Rúben Dias! Pelota al larguero del central portugués después de que pudiera armar un disparo dentro del área.

as.com
58

¡Tarjeta amarilla para Nakamba!

as.com
57

¡Disparo desviado! Era para un perfil zurdo pero la pegó Julián Álvarez. No obstante el argentino estrelló la pelota en un rival cuando buscaba disparar al lado del portero.

as.com
56

Falta muy buena para el Manchester City. La forzó Foden, el mejor de su equipo hoy. Cercana a la frontal del área.

as.com
55

Acumula muchos jugadores el Luton y el Manchester City no encuentra la fórmula para superar el muro que hay. Además, los de Guardiola no amenazan con disparos desde fuera del área.

as.com
53

¡Mala finalización de Rodrigo! Pase desde banda derecha que pudo rematar el centrocampista, pero el balón iba muy fuerte para darle buena dirección.

as.com
51

Quiere llegar el Manchester City rápido al área rival. Ahora buscó Walker un centro al segundo palo al que pretendía entrar Gvardiol. Acabó siendo despejado.

as.com
49

Solventa bien Aké un saque de esquina del Luton. Ya se sabe que los Hatters tienen mucho peligro en las jugadas a balón parado. Una de sus especialidades.

as.com
47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos en el inicio de esta segunda parte. Siguen Luton y Manchester City con los futbolistas que iniciaron el partido.

as.com
45

¡Comienza la segunda parte!

as.com
posesión
30.6
69.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
6
faltas cometidas
6
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
22
recuperaciones de posesión
27
24
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
7
as.com
as.com
as.com
48

¡Final de la primera parte!

as.com
47

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL LUTON TOWN!!¡¡ADELANTA ADEBAYO A LOS HATTERS!!

as.com
45

¡Dos minutos de añadido!

as.com
44

El Manchester City se diluye cuando llega cerca del área rival y el Luton repliega. Muchos jugadores por delante, poco espacio y sin combinaciones claras.

as.com
42

Se van acabando los minutos en esta primera parte. Más dividido el juego a estas alturas del partido.

as.com
40

Se rebela un poco el Luton. Llegada de Townsend por banda derecha. Acabó con un centro del inglés pero la pelota fue directa a los guantes de Ederson.

as.com
39

Gran acción de Doughty, que pudo desplegarse una vez en ataque y pisar área. No obstante el carrilero no puso bien la pelota en el momento de buscar un compañero.

as.com
37

Alto disparo de Kovacic. El Manchester City está tratando de buscar más opciones desde fuera del área, pero el Luton está bloqueando la mayoría. Acumulan muchos jugadores los Hatters por delante.

as.com
36

No le salen las cosas a Grealish. Mientras que City puede estar echando de menos la determinación individual de Doku, el inglés no parece nada cómodo.

as.com
34

¡Disparo centrado de Townsend! Buscó un zapatazo el extremo del Luton, pero la pelota fue directa a las manos de Ederson.

as.com
33

Foden está siendo el futbolista más activo de los Citizens. No obstante, en su camino se está poniendo por delante Kaminski. Tortura para el inglés.

as.com
31

Está teniendo muchas dificultades el Luton Town para amenazar. No llegan los pases hacia los atacantes, y apenas pueden pisar campo rival. Sin respiro para ellos.

as.com
29

Está sondeando el gol el Manchester City. Cerca de adelantarse, pero no teniendo la mejor fortuna en la finalización. Ahora tuvo una buena ocasión Julián pero definió mal.

as.com
27

¡Espectacular parada de Kaminski! De nuevo la tuvo Foden, con un disparo sensacional pero topándose con una mano muy dura del belga para evitar el primer gol.

as.com
25

Pequeño respiro para los Hatters, aunque el juego directo de los de Rob Edwards no está teniendo un buen paradero hasta el momento. Muchas pelotas a la zona de Townsend, que no gana ante Gvardiol.

as.com
23

Se ha instaurado el conjunto Citizen en campo rival en los últimos minutos. Buscando un gol que abra el partido el equipo de Pep Guardiola.

as.com
21

Si la pelota no puede llegar al área, puede que ante el muro puesto por el Luton Town, el Manchester City tenga que buscar más de un disparo desde larga distancia. Tiene opciones.

as.com
19

¡Buenísima mano de Kaminski! Potentísimo disparo de Rodrigo desde fuera del área que casi sorprende al portero belga. El español tira de uno de sus recursos favoritos.

as.com
18

Llueve cada vez con más fuerza en Kenilworth Road. De momento el Manchester City está notando la baja de Haaland en la punta del ataque.

as.com
16

Salva el Manchester City una primera situación buena para los Hatters. Falta lateral, de las jugadas favoritas de los locales, que despejó Gvardiol. 

as.com
15

Presiona sin miedo el Luton Town, que quiere ser valiente ante su público y está consiguiendo dificultar las cosas al equipo de Pep Guardiola en la salida de balón.

as.com
13

Sin más ocasiones que las conseguidas por Foden y Bernardo en los primeros minutos. Ambos equipos parece que se siguen tanteando, buscando cómo poder hacerse daño.

as.com
11

Está haciendo el Luton algo que no siempre se le ve en los partidos. Buscando pases con sus centrales para salir con la pelota, todo ante la presión del Manchester City. Eso sí, tampoco se lían mucho.

as.com
8

El partido es de impacto. Mengi ya ha sabido lo que es ir con todo a robar la pelota, y después de recuperar un esférico ante Grealish, el inglés cayó encima de su rodilla. Continúa en el partido.

as.com
6

Muy buenos primeros minutos de Phil Foden, apareciendo por el carril central e intercambiando alturas con Julián Álvarez y Bernardo Silva. Habrá mucha movilidad arriba hoy.

as.com
4

Inicio intenso entre ambos equipos. Con el Luton apretando en las primeras disputas que está habiendo en el partido. No quieren que haya recepciones con tranquilidad en estos primeros minutos.

as.com
2

¡Primera llegada del Manchester City! Trenzaron una jugada al espacio Foden y Bernardo Silva, pero Kaminski evitó el primer tanto del partido para los de Pep Guardiola.

as.com
1

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

as.com

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!!

as.com

Alerta en Kenilworth Road

Pese a que las victorias del Luton Town en casa han brillado por su ausencia (solo una en lo que va de curso), el equipo de Rob Edwards si puede estar tranquilo con su desempeño como local. En lo que es un campo pequeño, complicado y con unas dimensiones poco habituales para los clubes de la Premier League, el contexto juega a favor de los locales.

De hecho, ya son varios los equipos de arriba que han visitado el campo y no lo han tenido nada sencillo para sumar tres puntos. El Tottenham ganó con un escueto 0-1 en octubre, y en el mismo mes el Liverpool consiguió un empate in extremis por 1-1. El último equipo en sufrir allí ha sido el Arsenal.

En la jornada intersemanal, el equipo de Mikel Arteta consiguió una victoria agónica por 3-4, con un gol de Declan Rice en el tiempo de descuento, que enterró todo el desempeño del Luton Town a lo largo de los 90' (que llegó a ir por delante en el marcador).

Hoy es el turno del Manchester City.

as.com

Con la ausencia de Haaland

Hoy el Manchester City tendrá un partido donde seguramente los rivales acumulen muchos futbolistas dentro de su área. En este contexto, Pep Guardiola no contará con Erling Haaland debido a una lesión en su pie.

El delantero noruego habría tenido un papel importante en la finalización de las jugadas, ya que el Luton es un equipo que trata de obligar a sus rivales a que el juego vaya hacia las bandas para que posteriormente centren a su área (ya que su juego aéreo es seguro).

Con esto, habrá que ver cómo solventa el Manchester City todo para encontrar las vías que les acerque al gol.

as.com
as.com
as.com

¡¡YA SE CONOCEN LAS ALINEACIONES!!

as.com
as.com
La incógnita De Bruyne

¿Y De Bruyne para cuándo?

Una de las grandes incógnitas en torno al Manchester City esta temporada está teniendo a Kevin De Bruyne como protagonista. Lesionado en la final de la UEFA Champions League, el belga todavía no ha comparecido con el equipo.

La nota positiva es que Julián Álvarez ha asumido un papel mucho más protagonista dentro de la plantilla, tratando de minimizar el impacto de la pérdida de su compañero, no obstante pasa el tiempo y su retorno se alarga.

Guardiola ha hablado sobre él últimamente, afirmando que está ya ha tomado contacto con el campo, aunque en el Manchester City no quieren asumir riesgos y que su vuelta sea con calma.

as.com
as.com

Rob Edwards, rendido al City

El técnico del Luton Town no tuvo dudas a la hora de afirmar que los Sky Blue son el mejor equipo del mundo, y Guardiola quiso agradecer sus palabras y también lanzar una reflexión ante el momento por el que pasan.

Esperemos que no nos haga más débiles, gracias por las palabras. Es un partido de fútbol y en ese momento no somos el mejor equipo del mundo porque no estamos consiguiendo resultados. Cuando ganas partidos, eres el mejor equipo del mundo. Cuando no, es una crisis. Se puede exagerar por un lado, pero esa es la realidad. No me lo esperaba de otra manera. Así es el deporte. El Aston Villa es un equipo fantástico, y puede pasar. No vi cosas malas en nosotros, vi cosas buenas para el rival. La crítica está aquí, es normal. La aceptamos. Vamos a intentar que se equivoquen y volver a ganar partidos”.

as.com
“El City necesita una sacudida”
as.com

Con la vuelta de Rodri

Una de las noticias positivas para el Manchester City en el partido de hoy será la vuelta de Rodrigo. El centrocampista español es una pieza insustituible para su equipo, y cada vez que no está presente sobre el terreno de juego les acaba penalizando sobremanera.

Este curso, los cuatro enfrentamientos que no ha disputado (por sanción) han acabado con derrotas del lado Citizen. La última de ellas ante el Aston Villa por 1-0 en Villa Park.

Después de la acumulación de tarjetas amarillas, su vuelta es una gran noticia ante un equipo que buscará contragolpear y ser superior en el plano físico. No hay lugar a dudas de que es el termómetro de su equipo.

as.com
PTPJPGPEPP
236161132
335161123
43015933
52715834
62716907
as.com
PTPJPGPEPP
161416358
171015627
189152310
198162212
208162212
as.com

Una lucha en horas bajas

La zona baja sin embargo no se encuentra tan animada. El Luton Town es uno de los tres equipos que se encuentra en los puestos de descenso, y lo curioso en este aspecto es que los tres descendidos son ahora mismo los equipos que acabarían en Championship.

Luton, Burnley y Sheffield United no han conseguido despertar este curso, y pese a que se está rozando el ecuador de la temporada, los puntos que han sumado hasta el momento no son nada alentadores para mantener la categoría.

Por encima de ellos y de manera más cercana se encuentra el Everton. No obstante, el equipo de Sean Dyche se ha sobre puesto a la sanción de la Premier League y las sensaciones que tienen cada vez son mejores.

El calendario navideño puede ser clave para saber qué sucederá en el tramo final de la temporada, donde los equipos de abajo tendrán que aprovechar sus oportunidades para no caer.

as.com
Emery se une a la fiesta de la Premier
as.com

Un curso loco

La zona alta de la Premier League se encuentra en pleno "caos" mientras unos y otros equipos se enfrentan. Uno de los motivos para que esto esté sucediendo es la irrupción de manera rotunda del Aston Villa de Unai Emery. Después de ganar al propio Manchester City entre semana, los Villanos ganaron ayer (sábado) al Arsenal en Villa Park.

Inconmensurables en su estadio, los de Birmingham quieren posicionarse en el top 4 y hacer que Newcastle, Manchester United y Tottenham (los otros que están en la lucha por arriba) sufran de lo lindo para conseguir cualquier objetivo.

De hecho, el equipo de Unai Emery se ha convertido no solo en uno de los más precisos en ejecutar su juego, también es uno de los conjuntos que mayor diversión plasman sobre el terreno de juego. Es por ello que pese a una victoria del Manchester City, seguirá cuarto en la clasificación detrás de los Villanos.

as.com

¡Saludos a todos y todas!

La jornada 16 de la Premier League va echando el telón, y cada vez quedan más cerca los partidos navideños que vuelven tan frenética a la liga inglesa. A la espera de ello... Luton Town y Manchester City se ven las caras en un duelo descompensado a priori, pero que no tiene por qué plasmarse así.

as.com
Normas