Respuesta económica de los capitanes al bochorno del City
Los capitanes reaccionan al batacazo Champions pagando de su bolsillo el desplazamiento de los hinchas que estuvieron en Noruega. El 2026 no está siendo bueno.

Seis semanas llevaba el Bodo/Glimt sin jugar un encuentro competitivo. Su liga había finalizado en noviembre, y apenas habían iniciado su pretemporada jugando dos amistosos antes de recibir al Manchester City. La población de Bodo cabe dentro del Etihad Stadium. Los noruegos han debutado esta temporada en la Liga de Campeones, y antes del martes no sabían lo que era ganar en la máxima competición continental. Su primera victoria, sin embargo, llegó frente al campeón europeo de 2023. No se lo creen en Noruega. Tampoco en Inglaterra.
Sigue el mal inicio de año de los de Guardiola. Han disputado ocho partidos, pero solo han ganado dos. Ambos en las dos competiciones coperas, y uno de ellos frente a un conjunto de tercera división. El 10-1 que le endosaron al Exeter City fue más un espejismo que un signo de recuperación. Ha perdido el compás el cuadro mancuniano. Ha perdido el ritmo, pese a gastar 97 millones en fichajes en una semana entre Guéhi y Semenyo. En total, 301 millones en lo que va de temporada. Sumando las dos últimas, las de la debacle del equipo, 544. En año y medio. En 18 meses.
Su partido frente al Bodo/Glimt fue embarazoso. También debería ser un toque de atención, más aún tras la mala imagen ofrecida el sábado en Old Trafford. Haaland siguió rompiendo récords goleadores cuando inició la temporada, pero solo ha marcado una vez en el último mes. Y de penalti. Juega prácticamente todos los minutos, pero más que el cansancio, lo que el noruego acusa es la falta de balones que le llegan.
Las estrellas se apagan
Se apagaron las estrellas a su alrededor. Ni Foden, ni Cherki, ni Reijnders, ni Doku lo encuentran. Se fue la chispa, decrece la llama. Semenyo llegó y besó el santo, marcando en sus primeros partidos, pero el impacto del ex del Bournemouth no basta. Un batacazo que ha hecho reaccionar a los capitanes del City. Rodri, Bernardo Silva, Rúben Dias y Haaland han dado un paso al frente y emitido un comunicado pidiendo perdón a los aficionados desplazados a Noruega.
“Nuestros aficionados lo son todo para nosotros. Sabemos el sacrificio que hacen nuestros fans cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos y nunca lo daremos por sentado. Son los mejores fans del mundo. También reconocemos que los aficionados que nos apoyaron en el frío glacial tuvieron que viajar mucho durante una noche difícil para nosotros en el campo. Cubrir el coste de las entradas de los aficionados que viajaron a Bodø es lo mínimo que podemos hacer. Estamos listos para luchar el sábado contra los Wolves y de nuevo el próximo miércoles cuando nos enfrentemos al Galatasaray ante nuestra increíble afición en el Etihad...”. Por lo tanto los capitanes del City pagarán de su sueldo el desplazamiento de los 374 hinchas skyblue que se desplazaron a ver el partido ante el Bodo/Glimt. Unos 11.500 euros.

Solo un par de tropiezos del Arsenal evitan que el Manchester City se haya despedido de la lucha por el título. Sigue ahí, aunque ahora son siete los puntos que separan a los celestes del liderato de la Premier League. Perder ante el Bodo/Glimt no debería suponerle mayores problemas en la Liga de Campeones, pero la de Noruega fue algo más que una derrota. Fue una evidencia: el City mira al abismo. ¿Podrá revertir la situación?
Noticias relacionadas
Falta energía. Falta creatividad, faltan ideas. Y faltan jugadores. Guardiola perdió a Dias y Gvardiol hace unas semanas, llegó la hora de los jóvenes Alleyne y Khusanov. Ambos se habían mostrado seguros hasta esta semana, pero el martes se vieron superados. Uno se durmió tratando de controlar un balón en su propio campo y el otro perdió su posición cuando el Bodo/Glimt salió al ataque con pases rápidos y en largo. La llegada de Guéhi debería valer para responder a las incógnitas generadas en defensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar