El Cholito rompe su mala racha: vuelve a anotar tras más de un año
La primera victoria de la temporada de Serie A del Torino pasó a través del genio del Cholito Simeone, que volvió a festejar un gol después de más de un año.


La primera victoria del Torino en la temporada 2025-26 de la Serie A llegó en la tercera jornada fuera de casa, en el Estadio Olímpico, donde los granata de Baroni derrotaron por la mínima a la Roma de Gian Piero Gasperini. Tras la derrota por 5-0 por mano del Inter y un empate sin goles contra la Fiorentina en casa, el Torino se impuso a los giallorossi con un gol de Giovanni Simeone.
El gol de la victoria llegó precisamente en el 59′ tras un encuentro reñido con el argentino de titular, como en los dos primeros encuentros de la temporada. Este se desplegó en el centro del ataque en un 3-4-3 junto a Vlašić y Ngonge, ambos a su lado. Fue con estos dos compañeros con los que el argentino se coordinó para marcar: primero, interceptó el pase de Vlašić en el centro del campo, luego corrió 50 metros e intercambió pases con Ngonge, antes de batir a Hermoso y Svilar con un disparo con efecto. Para el Torino fue un triunfo merecido y el primero en el Olímpico de la Roma en cinco años: la última victoria había sido el 5 de enero de 2020. Para Cholito, sin embargo, es un gol inolvidable, no solo por ser el primero con el Torino, sino también por ser el primero después de más de un año. Su último gol en la Serie A había sido con el Nápoles en agosto de 2024 contra el Bolonia.
Noticias relacionadas
El delantero comentó sobre el partido a ‘DAZN’: “Estoy contento con el gol y la victoria. Jugamos un gran partido, luchamos duro y fuimos equipo. Estuvimos muy bien. Llevo poco tiempo en Turín y me estoy adaptando. Estoy contento de haber encontrado una ciudad preciosa, un lugar tranquilo, y mi mujer está bien. He encontrado un gran grupo de jugadores fuertes y estamos construyendo algo bonito. Estoy feliz. Le dedico el gol a mi hijo, que está esperando mi esposa Giulia y se lo dedico también a ella”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 99 Mile Svilar
- 23 Gianluca Mancini
- 5 Obite Ndicka
- 22 Mario Hermoso (78')
- 17 Kouadio Kone
- 4 Cristante (64')
- 3 Tasende (78')
- 43 Wesley
- 18 Matìas Soulè Malvano
- 21 Paulo Dybala (45')
- 8 Neil El Aynaoui (45')
- Banquillo
- 2 Devyne Rensch
- 11 Evan Ferguson (45')
- 92 El Shaarawy (78')
- 35 Tommaso Baldanzi (45')
- 87 Daniele Ghilardi
- 95 Pierluigi Gollini
- 19 Zeki Celik (78')
- 7 Lorenzo Pellegrini
- 24 Jan Ziólkowski
- 61 Niccolò Pisilli (64')
- 9 Dovbyk
- 12 Konstantinos Tsimikas
- 32 Devis Vásquez
- 81 Fernando Israel
- 44 Adrian Ismajli
- 23 Saul Coco
- 13 Guillermo Maripán
- 34 Biraghi
- 32 Kristjan Asllani (79')
- 20 Lazaro
- 22 Cesare Casadei (63')
- 18 Giovanni Simeone (63')
- 10 Nikola Vlasic (83')
- 26 Cyril Ngonge (64')
- Banquillo
- 61 Adrien Tameze (79')
- 91 Duván Zapata
- 16 Marcus Pedersen
- 25 Niels Nkounkou
- 6 Emirhan Ilkhan
- 71 Mihai Maximilian Popa
- 66 Gvidas Gineitis
- 19 Che Adams (63')
- 7 Zakaria Aboukhal (64')
- 1 Alberto Paleari
- 92 Alieu Njie
- 8 Ivan Ilić (63')
- 21 Ali Dembélé
- 14 Faustino Anjorin (83')
Cambios
Evan Ferguson (45', Neil El Aynaoui), Tommaso Baldanzi (45', Paulo Dybala), Ivan Ilic (63', Cesare Casadei), Ché Adams (63', Giovanni Simeone), Zakaria Aboukhlal (64', Cyril Ngonge), Niccolò Pisilli (64', Bryan Cristante), Zeki Çelik (78', Mario Hermoso), Stephan El Shaarawy (78', Angeliño), Adrien Tamèze (79', Kristjan Asllani), Tino Anjorin (83', Nikola Vlasic)
Goles
0-1, 58': Giovanni Simeone
Tarjetas
Arbitro: Giovanni Ayroldi
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Gianluca Aureliano
Kristjan Asllani (31',Amarilla), Adrian Ismajli (34',Amarilla), Wesley (51',Amarilla), Tasende (76',Amarilla), Zakaria Aboukhal (80',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar