NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea vuelve a ‘pescar’ en Brighton

Los ‘seagulls’ han anunciado que Sam Jewell, hasta la fecha jefe de reclutamiento, “ha aceptado un nuevo cargo en el Chelsea”. Se une a una larga lista de trasvases en esa misma dirección.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
El Chelsea vuelve a ‘pescar’ en Brighton

Mientras que el Chelsea gastó más de 1.000 millones de euros en las cuatro primeras ventanas de fichajes de Todd Boehly como nuevo propietario del club, el Brighton está siendo el gran beneficiado de la llegada del norteamericano a Stamford Bridge. En el último capítulo de los numerosos trasvases que se han producido entre ambas entidades, los seagulls han anunciado que “Sam Jewell ha aceptado un nuevo puesto en el Chelsea FC. Con efecto inmediato, Mike Cave, director técnico adjunto, apoyado por George Holmes, director de ojeadores e inteligencia, asumirá las responsabilidades de Sam”. Es decir, el conjunto londinense se ha hecho con los servicios del que fuera jefe de reclutamiento del Brighton, uno de los equipos punteros en captación de talento de la Premier League.

Así mismo, el comunicado emitido por el equipo del Amex Stadium añade que “Sam Jewll ha comenzado un periodo de excedencia por jardinería”, lo cual significa que no puede trabajar para un competidor durante un periodo acordado (en su contrato inicial) después de dimitir y, según apuntan en Inglaterra, “es probable que esté de baja hasta noviembre”.

De esta manera, tal y como recoge The Athletic, el de Sam Jewell “se trata del último de una lista de 11 acuerdos de traspaso de jugadores y empleados al Chelsea en el último año, que han beneficiado al Brighton con más de 225 millones de libras (más de 260 millones de euros)”.

Un total de 11 movimientos en apenas 17 meses que inauguró Marc Cucurella, cuyo traspaso le costó al Chelsea casi 75 millones de euros. Tras la destitución de Thomas Tuchel la pasada temporada, los blues eligieron a Graham Potter, entonces técnico del Brighton, como su sustituto. Junto al técnico, cuya incorporación conllevó un desembolso superior a los 25 millones de euros, llegaron cinco miembros de su staff: Billy Reid, ayudante principal; Bjorn Hamberg y Bruno Saltor como segundos entrenadores; el preparador de porteros Ben Roberts; y Kyle Macaulay, analista de datos.

Pero es que Sam Jewell no es el primer jefe de captación de jugadores que ‘pescan’ los blues del Amex Stadium. “En noviembre, Paul Winstanley se marchó para convertirse en su codirector deportivo, después de que los clubes acordaran un paquete de compensación no revelado”, añade The Athletic. Tras este, el pasado verano recalaron en Stamford Bridge tanto Robert Sánchez como Moisés Caicedo por 23 y 133 millones de euros respectivamente.

El Brighton, un equipo repleto de jóvenes talentos como João Pedro, Kaoru Mitoma, Simon Adingra, Facundo Buonanotte o Evan Ferguson, bien haría en blindar a sus estrellas si no quiere que el Chelsea vuelva a echar sus redes al sur de Inglaterra. No obstante, y vista las cantidades que está dispuesto Todd Boehly a pagar, se antoja complicado retener en el futuro a quienes más destaquen en el Amex Stadium. Ya sean jugadores, entrenadores o incluso directivos, ninguno está a salvo.

Normas