NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
3
Kai Havertz 47',Christian Pulisic 53',Armando Broja 89'
Finalizado

CHELSEA 3 - WOLVES 0

El Chelsea se hace lobo

Potter arrolló a los Wolves con tres golazos de Havertz, Pulisic y Broja, que suman de tres en tres. Costa se fue vitoreado de Stamford Bridge.

LondresActualizado a

Parecía una reunión de viejos alumnos, pero era un partido de la Premier League y se lo llevó el Chelsea. Después de su apabullante victoria al AC Milán en la Champions, el equipo de Graham Potter empieza a coger velocidad de cruzero y ajustició al Wolverhampton, que más que lobos -se les conoce como Wolves- pareció un rebaño de corderitos. A la espera de Julen Lopetegui, el equipo de las Midlands terminó siendo derrotado por los goles de Havertz, Pulisic y Broja, que dejan a los blues con 16 puntos y en zona ‘Champions’.

Ni Diego Costa, que se reencontraba con una afición de la que nunca se pudo despedir por una abrupta salida, fue suficiente amenaza para los muchachos de Potter, muy decididos desde que saltaron al césped. El Chelsea salía con un ‘equipo B’, pero las rotaciones apenas se notaron -alguna ventaja tenía que tener Todd Boehly después gastarse 300 millones de euros en fichajes este verano-, así que Azpilicueta y Cucurella volvieron a los costados, y fueron de lo más destacado.

Sus persistentes subidas contribuyeron al dominio de los blues, que juntaron en ataque a Pulisic y a Havertz, con Mount lanzándoles, y con bastante acierto, por cierto. El centrocampista inglés superó en la mayoría de las facetas del juego a la estupenda media del Wolverhampton, con Neves y Moutinho como baluartes, aunque no consiguieron superar a balón parado a Kepa, que se afianza como titular por delante de Mendy.

Y entonces empezaron a aparecer los problemas defensivos de los Wolves. Pulisic era el que más encaraba, buscaba el segundo palo de Jose Sa, y antes de volver a los vestuarios, Havertz hizo bueno el protagonismo del Chelsea, que celebró el primero con un cabezazo bombeado del punta alemán a centro diagonal de Mount, medido con escuadra y cartabón.

Pero después del descanso el tridente de Potter siguió tan inspirado como en la primera mitad, así que Pulisic compuso, Mount soltó de refilón y Pulisic culminó el 2-0 de vaselina. Un nuevo gol donde las lagunas de los Wolves se volvieron a hacer visibles, y con media hora por delante, Costa fue sustituido. Y mientras el hispanobrasileño daba una vuelta al ruedo londinense entre aplausos, Broja hizo el tercero desde fuera para cerrar la goleada. Los nueves que entran por los que salen...

Bruno Guimaraes mete al Newcastle en Europa

La exhibición del brasileño Bruno Guimaraes, reflejada con un doblete marca de la casa plagado de calidad, llevó al Newcastle a una goleada ante el Brentford (5-1) que redondeó el paraguayo Miguel Almirón y que instala a las ‘urracas’ en la zona europea de la Premier.

El crecimiento del Newcastle en la tabla llegó con la segunda victoria consecutiva que eleva a cuatro los encuentros sin perder para el conjunto de Eddie Howe, que cortó las alas del Brentford, de nuevo condenado a una derrota después de dos partidos con buenos resultados.

El Bournemouth devuelve al Leicester a la realidad

El buen momento del Bournemouth, que acumula cinco partidos sin perder, devolvió a la realidad al Leicester, que pareció despertar la pasada jornada con una victoria ante el Nottingham Forest pero que permanece anclado en la penúltima posición de la Premier, en zona de descenso, tras perder este sábado (2-1).

Las intenciones de prolongar la mejoría del cuadro de Brendan Rodgers se estancaron en el Vitality Stadium, donde llegó alentado por su primer triunfo del curso después de cuatro derrotas seguidas. Regresaron a la derrota los foxes, cada vez más alejados de la salvación y con malas sensaciones.

Cambios

Joseph Hodge (45', Gonçalo Guedes), Hwang Hee-Chan (55', Diego Costa), Mateo Kovacic (65', Ruben Loftus-Cheek), Chem Campbell (71', Adama Traoré), Rayan Aït-Nouri (71', Jonny), Reece James (71', Christian Pulisic), Armando Broja (71', Mason Mount), Carney Chukwuemeka (85', Conor Gallagher), Hakim Ziyech (85', Kai Havertz)

Goles

1-0, 47': Kai Havertz, 2-0, 53': Christian Pulisic, 3-0, 89': Armando Broja

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: David Coote, Harry Lennard
Azpilicueta (21',Amarilla) Jorginho (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 23 9 7 2 0
3 20 9 6 2 1
4 16 8 5 1 2
5 15 8 5 0 3
6 14 9 3 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 9 2 3 4
17 7 9 2 1 6
18 6 9 1 3 5
19 5 9 1 2 6
20 4 9 1 1 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?