Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Chelsea, dispuesto a reventar el mercado ¡600 millones en seis meses!

El conjunto inglés gastará lo que haga falta para volver a ser un equipo campeón en la Premier y en Champions.

El Chelsea, dispuesto a reventar el mercado ¡600 millones en seis meses!
Darren WalshGetty

El Chelsea no está dispuesto a dejar pasar otro año sin luchar por la Premier y para eso van a intentar reforzarse en cada mercado de fichajes. Boehly se puso al frente del Chelsea el paso verano y está demostrando que va a tirar la casa por la venta para volver a hacerle campeón y si hace falta reventar el mercado lo hará, siempre que logre los objetivos que se plantean junto al entrenador.

El pasado verano ya demostró tener mucho músculo financiero y se se gastó casi 300 millones de euros en jugadores. El central Fofana llegó del Leicester por 80 millones, Cucurella por 65, Sterling por 56, Koulibaly por 38 o Aubameyang por 12, son fichajes que hizo el Chelsea en el mercado anterior dando un golpe encima de la mesa y demostrando que puede acometer varios fichajes de altura en un mismo mercado.

En este mes de enero no quiere quedarse atrás y ya ha logrado otro fichaje. Se trata del delantero de Costa de Marfil, Fofana,, que llega desde Noruega por 12 millones de euros. El Chelsea está inmerso en el fichaje de Enzo Fernández, que se puede ir hasta los 120 millones si al final pagan la cláusula. En todo caso, el fichaje del argentino difícilmente bajará de 100 millones. Están muy cerca de cerrar a Badiashile por unos 40 millones de euros y también están en conversaciones con Mudryk, que su fichaje rondará los 80 millones para poder quitárselo al Arsenal. Además, está muy atento al mercado brasileño y se le ha relacionado con el joven Andrey Santos.

Este gasto en fichajes vuelve a demostrar el poder que tienen los equipos ingleses a la hora de acudir al mercado de fichajes en comparación con el resto de ligas europeas que no pueden afrontar mercados como lo hace el Chelsea. El conjunto de Londres va a seguir reforzándose y será muy complicado no ver otra incorporación en este mercado de fichajes.