NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El central más caro de la historia ahora vive en el limbo

Harry Maguire costó 87 millones de euros al United. No ha cumplido expectativas y está en el limbo ante la llegada de refuerzos como Varane o Lisandro. Tiene que ganarse el puesto con Ten Hag.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - JULY 15: Harry Maguire of Manchester United meets fans after playing against Melbourne Victory in a pre-season friendly football match at the MCG on 15th July 2022 (Photo credit should read Chris Putnam/Future Publishing via Getty Images)
Future PublishingGetty

Harry Maguire es el capitán del Manchester United, pero hasta en eso persigue la sombra de la duda al central inglés cuya carrera cambió cuando el club de los diablos rojos llegó a un acuerdo de traspaso con el Leicester City que convertía a este en el central más caro de la historia.

87 millones de euros y 143 partidos después, sobre él penden más dudas que certezas y el Manchester United suma años apostando por centrales diferentes en verano. La temporada pasada fue Raphael Varane y esta, Lisandro Martínez. El argentino y el francés, si recupera su mejor nivel, suponen una dura competencia para el internacional inglés, que lejos de ser una estrella vive en el limbo en su propio conjunto.

Durante la pretemporada, Erik Ten Hag quiso demostrarle confianza, pero también generó ciertas dudas sobre su figura dada la rivalidad tan dura por los dos puestos atrás que se desatará esta campaña.

De momento, y aunque las polémicas de vestuario la campaña pasada aún coleen, Ten Hag quiso demostrar fe en su capitán. Así lo explicó su entrenador. “Espero mucho de Harry. El vestuario es importante para mí y siempre hablo de grupos de líderes. El capitán es realmente importante y estoy feliz con él”, aseguró el neerlandés.

Este también quiso fomentar la competencia y, aunque le puso como primera opción, le animó a demostrar que se merece el puesto. “Tenemos buenos centrales y Harry es uno de ellos. Puede jugar en ambos perfiles. Pero siempre hay competencia interna y un club como el United la necesita. Creo que es un jugador de primera opción. Lo ha demostrado, pero lo tendrá que demostrar también en el presente y en el futuro”, sentenció.

Después de muchos intentos por recuperar el nivel de auténticas leyendas en esa zona en el United como Ferdinand o Nemanja Vidic, que formaron un auténtico muro entre ambos, Harry Maguire aún tiene tiempo para dar la vuelta a la situación y no quedar como un fichaje histórico por un precio que nunca llegó a justificar del todo.

Un pequeño impulso

Según la inteligencia artificial y el modelo de predicción de Olocip, la llegada de Erik Ten Hag al banquillo del United son buenas noticias para Maguire.

Además de sus premisas en rueda de prensa, de aquí a 10 meses se espera que Maguire evolucione favorablemente y de su mejor nivel en el United, aunque este aún distaría del gran rendimiento que dio en su última temporada en Leicester.

Este se mantendría en su faceta defensiva, pero si obtendría un mejor rendimiento en ataque y también en construcción de juego. Uno que le sirva para salir del purgatorio y acallar los memes que le persiguen con crueldad desde que se convirtió en red devil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?