NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ANDREY

El ‘Casemiro del Chelsea’, sin permiso de trabajo

Andrey Santos, que fichó por los ‘Blues’ en el pasado mercado invernal por 12′5 millones de euros y acaba de proclamarse campeón con Brasil en el Sudamericano Sub-20, tendrá que salir cedido.

Londres (Inglaterra)
Andrey Santos posa con una camiseta en su presentación como jugador del Chelsea.

Su buen hacer con la selección brasileña en el recién concluido Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, donde, además de proclamarse campeón, ha terminado como máximo goleador del torneo con seis tantos, no ha sido suficiente para obtener el permiso de trabajo en su nuevo club. El Chelsea firmó a Andrey Santos procedente del Vasco de Gama brasileño durante el pasado mes de enero, a cambio de 12′5 millones de euros, y esperaba que el joven centrocampista brasileño se pusiera a las órdenes de Graham Potter tras la conclusión del Sudamericano Sub-20, pero según informan desde Inglaterra, “se marchará cedido a un importante club brasileño después de que su permiso de trabajo fuera rechazado por segunda vez”.

Tal y como recoge el Evening Standard, “el Chelsea tenía esperanzas de que el centrocampista de 18 años obtuviera el visado para jugar en la Premier League”, sin embargo, “sus actuaciones en la competición no se tuvieron en cuenta”. El pivote brasileño con alma de delantero se convirtió en la tercera incorporación invernal de los Blues, una vez el conjunto londinense oficializó los fichajes de David Datro Fofana y Benoit Badiashile. “Andrey Santos volvió a fallar por un solo punto en su solicitud”, añade este medio. De ahí que la mejor solución para que el futbolista de tan solo 18 años pueda jugar en el Chelsea la próxima temporada sea regresar a su país natal: “Jugar en la máxima categoría de Brasil con un equipo de la Copa Libertadores sumaría al menos tres puntos a su tercer intento de asegurarse el derecho a jugar en Inglaterra”.

La 2021/2022 fue la primera temporada completa de Andrey Santos con el Vasco de Gama, durante la cual disputó 36 partidos y marcó ocho goles. Aunque la incorporación del vigente campeón Sub-20 con Brasil habría supuesto un plus para un mermado centro del campo Blue, Graham Potter dispondrá de Enzo Fernández, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher o Carney Chukwuemeka, así como N’Golo Kanté y Denis Zakaria cuando se recuperen de sus respectivas lesiones, para conformar su centro del campo durante los últimos meses de competición. Por tanto, habrá que esperar para ver en Europa a una de los grandes proyectos de futuro del fútbol brasileño.