NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Brighton más ecuatoriano

Pervis Estupián ha sido el último ecuatoriano en unirse a los Seagulls donde se encontrará con sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

Actualizado a
El Brighton más ecuatoriano

El sur de Inglaterra se tiñe de color latino con la reciente llegada de Pervis Estupiñán (24 años). El Brighton se hizo con los servicios del ecuatoriano el pasado martes para cubrir la marcha de Marc Cucurella al Chelsea. Graham Potter necesitaba un jugador para recorrer la banda izquierda y no dudo en ir a por el defensor del Villarreal. En su llegada a la Premier League, se encontrará con sus compatriotas Moisés Caicedo (20) y Jeremy Sarmiento (20), siendo la primera vez en la historia que tres ecuatorianos jueguen en un mismo club de la competición más importante de las Islas Británicas.

El nivel futbolístico en Ecuador se encuentra en un gran momento al ver cada vez más jugadores asentados en Europa y, especialmente, en las cinco grandes ligas. El crecimiento del futbolista ecuatoriano coincide con la situación que atraviesa la Tri, ya clasificado al Mundial de Qatar. La selección dirigida por Gustavo Alfaro tuvo una notable actuación durante las Eliminatorias Sudamericanas donde demostró ser un combinado muy fuerte pese a la juventud de la plantilla.

Estupiñán se encontrará con Caicedo y Sarmiento en el Brighton. El primero salió cedido para tener minutos pero en enero de este año volvió a la Premier para entrar poco a poco en el once hasta convertirse en un jugador fundamental para Graham Potter y más tras la venta de Bissouma al Tottenham en este mercado de verano. Mientras, el segundo tuvo que pasar por quirófano a finales de 2021 y apenas gozó de oportunidades de jugar con el primer equipo aunque se espera que vaya teniendo más protagonismo durante la presente temporada.

El ex del Villarreal aterriza en una competición y en un equipo nuevo para él donde sabe que tendrá que luchar por un puesto del once. Por sus condiciones físicas y su forma de juego, la Premier le puede venir muy bien a Estupiñán para seguir evolucionando como jugador y, además, tendrá a su lado a un técnico que ayuda a crecer a sus pupilos.

Con el último fichaje del Brighton ya son cuatro sudamericanos en el plantel porque además de los tres ecuatorianos también se encuentra el colombiano Steven Alzate (23 años). Todos son de un rango de edad bajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?