NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Brescia se arrepiente: vuelve Pep Clotet

El equipo italiano, de la Serie B, había destituido al español en diciembre pero, tras estar dos partidos con Aglietti, ha decidido volver a contratarle.

Actualizado a
Pep Clotet. (Brescia Calcio)

El Brescia, equipo de la Serie B italiana, ha incorporado nuevamente al español Pep Clotet como entrenador del primer equipo. El equipo lombardo, que destituyó al catalán el pasado mes de diciembre, ahora vuelve a confiar en él para devolver al club a la senda de las victorias. “Tras un día de reuniones y reflexiones seguidas de discusiones técnicas, el Brescia ha decidido volver a nombrar a Pep Clotet entrenador del primer equipo. Queremos agradecer a Alfredo Aglietti y a todo su equipo su disponibilidad y desearle la mejor de las suertes para el resto de su carrera”, comunicó el club.

Alfredo Aglietti tomó las riendas de un Brescia el pasado 21 de diciembre en sustitución de Clotet, pero tras no ser capaz de lograr ninguna victoria en solo dos partidos disputados, la directiva ha decidido volver a fichar al español quien ya demostró en su primera etapa su capacidad para reflotar al equipo, pues se hizo cargo del mismo en posiciones de descenso y acabó la temporada en puestos de ‘playoff ‘. En esta segunda etapa cosechó 27 puntos en 18 partidos de liga, con solo seis derrotas a sus espaldas. Ahora, con el equipo sumido en otra crisis de resultados, el club confía de nuevo en que Clotet obre de nuevo el milagro.

Aglietti duró dos partidos

26 días y dos partidos después, tras un empate ante el Palermo y una derrota ante el Südtirol, la directiva del Brescia ha dado marcha atrás y ha vuelto a colocar al frente del banquillo a Clotet, en lo que será su tercera etapa en el conjunto lombardo.

El técnico catalán, de 45 años, recoge el testigo de un Brescia que marcha en la posición 13, a tres puntos de los puestos de ‘playoff’ de ascenso, la misma distancia que tiene con los puestos de ‘playout’ de descenso a la Serie C. Ahora mismo, el objetivo es salvar al equipo por lo que, además, también será necesario incorporar nuevos jugadores en este mercado de invierno para poder llevar a cabo la recuperación y conseguir el objetivo de la permanencia.