Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRENTFORD 3 - LIVERPOOL 1

“¿El árbitro? Es como hablar con mi microondas...”

Jürgen Klopp criticó las acciones ofensivas del Brentford a balón parado después de la derrota del Liverpool por 3-1 del lunes.

“¿El árbitro? Es como hablar con mi microondas...”
ADRIAN DENNISAFP

El Brentford se impuso en intensidad al Liverpool y se llevó los tres puntos en el duelo que enfrentó a ambos el lunes en la Premier League. Hasta cinco veces mandaron los londinenses la pelota a la red, aunque solo tres terminaron valiendo. Ganaron el partido en jugadas a balón parado y aprovechando rivales ajenos. Según Jürgen Klopp llevando el reglamento al límite. “¿Hablé con el árbitro? Sí, pero es exactamente lo mismo que hablar con mi microondas . No tienes respuesta, la verdad. Siempre es lo mismo”, dijo al término del encuentro en beIN. El técnico alemán se mostró decepcionado con la actuación de los suyos, y también con la del colectivo arbitral. Para el entrenador del Liverpool, demasiado permisiva en las inmediaciones de la portería de Alisson.

¿Qué crítica hace a su equipo después de la derrota?

Fue un partido salvaje, y lo ganó el Brentford. No estoy muy seguro de que se puede tener el control de un partido así todo el tiempo. Cada córner tenía un peligro enorme. Sabíamos que nos lo pondrían difícil a balón parado, pero obviamente han estirado el reglamento en esos momentos. Hay contacto total y solo se ha pitado una falta defensiva a balón parado esta noche, y nos la han pitado a nosotros, que es muy gracioso. Aparte de eso, encajamos el primer gol en un momento en el que deberíamos ir ganando 0-2 con las ocasiones de Núñez y Tsimikas, estaban solos delante del portero. Núñez no espera que Mee salve el balón en la línea y Tsimikas, con la técnica en el disparo que tiene, debería haberlo hecho mejor. Luego nos salvamos porque anulan un gol en fuera de juego y nos marcan inmediatamente después. No estábamos ahí, esa es una crítica muy grande.

“¿Van Dijk? Está bien”

El conjunto Red se marchó al descanso perdiendo 2-0, por lo que el técnico alemán se vio obligado a mover el banquillo antes de que se reanudara el choque. Hasta tres sustituciones realizó Jürgen Klopp de cara a la segunda mitad, siendo la más sorprendente la de Virgil van Dijk. “Virgil sintió un poco el músculo pero dijo que estaba bien, y es muy buen juez para este tipo de cosas. Pero no quise correr ningún riesgo”, reconoció el técnico del Liverpool en la rueda de prensa post partido.

“Los fisioterapeutas parecían bastante contentos cuando les dije que no corríamos riesgos”, añadió Jürgen Klopp. Y es que ver al zaguero neerlandés abandonar un partido antes del pitido final es poco común. Un hecho que no sucedía en Premier League desde que se lesionó gravemente la rodilla en 2020. Aún así, el técnico alemán de los Reds se apresuró a confirmar que “no es una lesión, simplemente sintió la intensidad”.