El Benfica prepara su próxima venta de más de 100 millones
Según el diario portugués ‘Récord’, el Manchester United estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Gonçalo Ramos. El jugador está descontento en Portugal.
El Manchester United quiere a Gonçalo Ramos. El portugués, a sus escasos 21 años, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol actual. Se dio a conocer definitivamente en el pasado Mundial de Qatar, tras anotar un hat-trick en la goleada (6-1) de su selección ante Suiza, pero llevaba ya tiempo llamando la atención en Portugal. En el verano de 2021, tras anotar once goles en doce partidos con el equipo B, Jorge Jesús le abrió las puertas de la primera plantilla del Benfica y, desde entonces, no solo las ha mantenido abiertas sino que, a base de goles, se ha convertido en objeto de deseo de grandes clubes europeos.
Uno de esos clubes en el United. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en el mercado de invierno, el conjunto portugués se reforzó con Wout Weghorst. El neerlandés llegó al club en calidad de cedido, tras interrumpir su cesión en el Besiktas, y en ocho partidos aún no ha conseguido estrenarse como goleador. Así, y en vistas de que el delantero de Borne (Países Bajos), regresará al Burnley al término de la presente campaña, la dirección deportiva del club mancuniano ya se ha puesto manos a la obra.
Ramos es de los que más gusta y, pese a su elevada cláusula y sus tres años de contrato, en Portugal avanzan que los diablos rojos insisten en hacerse con el ariete del Benfica. Son 24 goles en 36 partidos los que acumula el joven ariete este curso y la situación, según asegura el diario Record, ha dado un cambio radical por parte del futbolista. Según el mencionado diario, Gonçalo estaría descontento en el cuadro lisboeta. A tenor de lo que recoge Récord, Rui Costa le prometió al delantero en verano una mejora salarial que todavía no ha llegado y que ha generado una notable inquietud e incomodidad en el futbolista.
Mientras tanto, el Benfica se remite a los más de 105,6 millones de cláusula, pero el United no descarta efectuarla. Sabe que hacerse con un delantero que asegure goles no es sencillo, es consciente de que el precio de Harry Kane, a sus 29 años, rondaría igualmente los 100 millones y, ante la necesidad que tiene la dirección deportiva de incorporar a un punta de garantías, Gonçalo Ramos podría ser el elegido.