NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern vuelve a la fórmula Davies

Después de verse obligado a invertir casi 100 kilos en Kane, el Bayern vuelve a optar por el talento joven y asequible. Freund, el director deportivo ideal para el plan.

Actualizado a
El Bayern vuelve a la fórmula Davies

Bryan Zaragoza es el primer fichaje de Christoph Freund, sucesor de Hasan Salihamidzic en la dirección deportiva del Bayern de Múnich y encargado de llevar a cabo un cambio de estrategia en el mercado de fichajes. El campeón de la Bundesliga no quiere volver a verse obligado a tirar la casa por la ventana, tal y como ocurrió este verano por Harry Kane, por el que ingresó cerca de 100 millones de euros en las cuentas del Tottenham. Son conscientes en el Allianz Arena que, independientemente del poder económico que tienen, ni quieren ni deben volver a desembolsar cantidades irrisorias como hacen los clubes estado año tras año.

El fichaje de Bryan es la primera muestra de ello. Lo que pretende el Bayern es adelantarse a sus rivales a la hora de fichar talento joven y a un precio asequible, tal y como ocurrió con un tal Alphonso Davies allá por 2019. En aquel entonces, el hexacampeón de Europa sólo desembolsó 14 kilos por el lateral canadiense de los Vancouver Whitecaps de la MLS, lo mismo que acaba de abonar al Granada por los servicios de Bryan. La idea es que ocurra lo mismo que con Davies, futbolista que figura en la lista del Real Madrid en la actualidad: convertir a promesas en jugadores del primer escalafón internacional e incrementar su valor de mercado para luego poder generar plusvalías en caso de que dichos futbolistas duden a la hora de renovar, tal y como está ocurriendo precisamente con Davies o Leroy Sané.

Para ello, Freund es el director deportivo ideal. Procedente del Red Bull Salzburgo, donde fue el artífice de fichajes como el de Erling Haaland (en 2019 por 8 millones de euros procedente del Molde noruego), Dominik Szoboszlai (en 2016 por 500.000 euros procedente de la sub-19 del Fönix húngaro) o Sadio Mané (en 2012 por 4 millones de euros procedente del Metz francés). Freund ha convertido en oro prácticamente todo lo que ha tocado. Medios austríacos le tacharon de genio en numerosa ocasiones y el Bayern puso toda la carne en el asador para fichar al maestro de los fichajes a principios de curso. Y su primera gran apuesta es Bryan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas