NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
2
Jamal Musiala 32',Müller 43'
Finalizado

BAYERN 2-WOLFSBURGO 0

El Bayern tumba al Wolfsburgo en otro recital de Musiala

La joven perla del Bayern abrió el marcador y desarticuló a su rival como hizo con Leipzig y Eintracht. Dos victorias en dos partidos para un equipo bávaro lanzado.

Actualizado a

El Brexit sacó a Musiala del Chelsea y el Bayern y toda Alemania lo celebran. Cada día más. El talento de 19 años acumula víctima tras víctima en este arranque de temporada. Leipzig, Eintracht y Wolfsburgo… Y eso que Niko Kovac llegó a Múnich con la lección aprendida. No quería que su equipo fuera un juguete zarandeado por el jovencísimo diamante del Bayern, pero lo terminó siendo. Nagelsmann apostó por el cuarteto formado por Mané, Gnabry, Müller y el propio Musiala. Sin referencias al frente, pero con dinamismo y asociación. El extécnico croata del Wolfsburgo, por su parte, contestó con una medular pobladísima. para vigilar los pasillos interiores por donde se había descoyuntado el Eintracht una semana antes. Con Guilavogui multiplicándose y un equipo muy esforzado, el Bremen resistió sin agobios de salida.

En el 20′ consiguió por primera vez el Bayern desarticular el entramado visitante. Musiala inició por dentro una jugada que terminó abriéndose hacia Pavard. El francés invirtió y Mané apareció para marcar en el área, pero en posición adelantada. A partir de ahí, el Bayern elevó su centro de gravedad y fue empujando al Werder Bremen a su campo, mientras Musiala le tomaba el pulso al choque buscando el espacio para hacer daño o acelerar la jugada. Fue en el 33′ cuando el joven hizo trizas la resistencia visitante. Recibió de espaldas de Müller en el balcón del área y se giró rapidísimo entre Lacroix y Wimmer para descargar un derechazo que superó a Casteels. Empezaba el recital. Acercándose a Mané, alternándose con Gnabry, acelerones, controles orientados y un afilado sentido de la verticalidad, el 42 del Bayern empezó a hacer enloquecer al equipo de la Volkswagen.

Musiala y su familia se tuvieron que marchar de Londres y el Chelsea recibió 200.000 euros. Hoy Boehly pagaría lo que hiciera falta para hacerle volver a Stamford Bridge. No es para menos. Poco antes del descanso, Müller desviaba un disparo de Kimmich para hacer el segundo. El Wolfsvurgo parecía entregarse. La vuelta del descanso trajo una ocasión clarísima para los verdes, cuando Baku le buscó las vueltas a Davis, pero Nmecha no acertó a convertir en el área pequeña. Nagelsmann había movido el banquillo en la pausa, metiendo a Sané por Gnabry. Hay que gestionar un arsenal enorme, de calidad y de egos, evitando que alguno se sienta apartado en este periodo de nuevas jerarquías que ha abierto la marcha de Lewandowski. Pero es que las exquisiteces de Musiala incluso hicieron que se pasara por alto a un apagado Mané, que vio cómo le anulaban dos goles y se marchó sustituido a poco más de diez minutos del final. Poco importó. Musiala gobierna ahora en el reino de Lewandowski. Dos de dos para el Bayern en la Bundesliga.

El Maguncia y el Union Berlín empatan sin goles

El Maguncia y el Union Berlín empataron este domingo 0-0 con lo que el Borussia Dortmund, a falta del partido del Bayern Múnich contra el Wolfsburgo, sigue siendo el único equipo en ganar sus dos primeros partidos en las dos primeras jornadas de la Bundesliga. Tanto el Union como el Maguncia habían debutado con sendas victorias. El Union se había impuesto por 3-1 al Hertha en el clásico berlinés mientras que el Maguncia había derrotado por 1-2 al Bochum. Tanto el Maguncia como el Union Berlín pertenecen a lo que se podría llamar la clase media del fútbol alemán, normalmente candidatos a puestos de mitad de tabla. No obstante, el Union logró clasificarse en la temporada pasada a la Liga Europa tras una gran campaña.

Cambios

Leroy Sané (45', Serge Gnabry), Max Kruse (45', Patrick Wimmer), Felix Nmecha (60', Mattias Svanberg), Luca Waldschmidt (67', Omar Marmoush), Mathys Tel (79', Sadio Mané), Ryan Gravenberch (82', Jamal Musiala), Aster Vranckx (82', Maximilian Arnold), Josip Brekalo (82', Lukas Nmecha)

Goles

1-0, 32': Jamal Musiala, 2-0, 43': Müller

Tarjetas

Arbitro: Harm Osmers
Arbitro VAR: Daniel Siebert, Jan Seidel
Lucas (14',Amarilla) Ulreich (22',Amarilla) Mathas Svanberg (51',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 2 2 0 2 0
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?