NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Sane 33'
Eintracht Fr. EFR
1
Randal Kolo Muani 68'
Finalizado

BAYERN 1 - EINTRACHT 1

El Bayern se desploma

Kolo Muani empató el tanto de Sané y pone la Bundesliga al rojo vivo. El equipo bávaro no sabe lo que es ganar en 2023.

Alemania
Sommer.
Sommer.Markus Gilliar - GES SportfotoGetty

El Eintracht Frankfurt agravó la crisis de un Bayern de Múnich que sigue sin conocer la victoria en 2023. El vigente campeón de la Europa League se llevó un punto del Allianz Arena gracias a la enésima aparición estelar de Randal Kolo Muani, que empató el tanto inicial de Leroy Sané y puso la Bundesliga al rojo vivo. Los bávaros, que se habían despedido con un total de 4 puntos al parón mundialista, ya tan solo conservan un punto de ventaja con respecto al Union Berlín en segunda posición de la tabla. Hay Bundesliga. Y el Bayern, tras un comienzo de año con 3 empates de 3, se desploma.

Fueron los locales los que se hicieron con el dominio del esférico, eso sí, sin llegar con demasiado peligro al marco protegido por Kevin Trapp. Las Águilas, mientras tanto, trataban de hacer daño a la contra y vieron cómo el colegiado perdonó la expulsión al meta muniqués Yann Sommer cuando este derribó a Kolo Muani (fuera del área) en una de las numerosas transiciones rápidas que lanzaron los de Oliver Glasner. Pero mandaba el Bayern y, después de dos primeros avisos de Joshua Kimmich y Thomas Müller que desbarató Trapp, el mito muniqués terminó asistiendo a Sané para que abriera la lata por medio de un derechazo raso que se coló pegado al palo izquierdo. Merecido.

Comenzó el Bayern el segundo período tal y como acabó el primero, dominando y asediando a un Eintracht al que no le concedía respiro ninguno en defensa. Tuvo Sané la sentencia en sus pies, pero volvió a toparse con un Trapp que mantuvo vivos a los suyos y dio pie a que Kolo Muani, dando continuidad a su estado de gloria, propiciara un final de infarto en el feudo muniqués. Puso el turbo el francés por la banda izquierda, recibió el cuero de Daichi Kamada y no perdonó ante Sommer anotando, de esta manera, su cuarto tanto en sus últimas cinco apariciones en Bundesliga. Nagelsmann puso toda la carne en el asador e introdujo a Gnabry y Tel para aumentar la pegada de los suyos en el tramo final del choque. Glasner, por su parte, dio entrada a Rafael Borré y vio cómo su equipo terminó el duelo encerrando a un intimidado Bayern en su área, eso sí, sin ese último empuje que hubiera sido necesario para llevarse los tres puntos de un Allianz en el que azotan vientos de crisis.

Cambios

Rafael Borré (63', Jesper Lindstrøm), Daichi Kamada (63', Sebastian Rode), Serge Gnabry (69', Leroy Sané), Ryan Gravenberch (69', Kingsley Coman), Mathys Tel (76', Eric Choupo-Moting), Kristijan Jakic (84', Mario Götze), Marcel Sabitzer (89', Josip Stanisic), Faride Alidou (93', Randal Kolo Muani)

Goles

1-0, 33': Sane, 1-1, 68': Randal Kolo Muani

Tarjetas

Arbitro: Sven Jablonski
Arbitro VAR: Sören Storks, Philipp Hüwe
Matthijs de Ligt (7',Amarilla) Sommer (24',Amarilla) Dayotchanculle Upamecano (55',Amarilla) Santos Borré (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 10 7 1
2 36 18 11 3 4
3 35 18 10 5 3
4 34 18 11 1 6
5 34 18 10 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 18 11 1 6
5 34 18 10 4 4
6 32 18 9 5 4
7 29 18 8 5 5
8 25 18 7 4 7