NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Andy Robertson, jugador del Liverpool, se duele del codazo del árbitro asistente Constantine Hatzidakis.
Andy Robertson, jugador del Liverpool, se duele del codazo del árbitro asistente Constantine Hatzidakis.PHIL NOBLEREUTERS

INGLATERRA

El asistente que agredió a Robertson... ¡sin sanción!

Aunque fue apartado hasta que la investigación fuera resuelta, la FA ha zanjado la acción entre Constantine Hatzidakis y el lateral del Liverpool sin sanción.

Londres (Inglaterra)Actualizado a

No habrá sanción para Constantine Hatzidakis. En el descanso del partido entre Liverpool y Arsenal, Andy Robertson fue a protestar una acción al árbitro asistente, y lo que el lateral de los Reds se llevó fue un codazo. Constantine Hatzidakis levantó el brazo y impactó en la cara del futbolista escocés. Al término del partido, la PGMOL emitió un comunicado en el que anunciaba una investigación y apartaba al linier de la Premier League de sus funciones hasta que esta finalizara.

Días después del suceso, la FA ha comunicado que el asunto queda resuelto sin sanción alguna. “Hemos revisado a fondo todas las pruebas en relación con el reciente incidente en Anfield en el que se vieron implicados el defensa del Liverpool Andrew Robertson y el árbitro Constantine Hatzidakis, y no tomaremos ninguna otra medida”, recoge el escrito de la FA.

Tanto la Federación inglesa como la PGMOL se acogen a que fue Andy Robertson quien trató de agarrar primero al árbitro asistente y este solo zafó levantando el brazo: “Nuestro exhaustivo proceso ha incluido la revisión de declaraciones detalladas del Liverpool y de la PGMOL, así como múltiples ángulos de imágenes de vídeo, en relación tanto con el incidente como con las circunstancias que lo rodearon”.

En palabras del propio Constantine Hatzidakis, recogidas en dicho comunicado, “he colaborado plenamente con la FA en su investigación y he hablado del asunto directamente con Andy Robertson durante una conversación abierta y positiva. Desde luego, no era mi intención entrar en contacto con Andy cuando aparté mi brazo de él, por lo que le he pedido disculpas. Estoy deseando volver a arbitrar partidos”.

Lo que se preveía como una sanción histórica y sin precedentes en Inglaterra para el árbitro asistente de Paul Tierney, la cual podría haber sido de hasta ocho encuentros apartado de los terrenos de juego según comentaron algunos exárbitros los días posteriores al suceso, se quedará en una anécdota. Aunque Paul Tierney será el colegiado encargado de dirigir el Wolverhampton-Brentford correspondiente a la jornada 31, Constantine Hatzidakis no estará presente como asistente.