NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El árbitro Meler ya tiene el alta

El colegiado ya ha salido del hospital tras la agresión que recibió el pasado lunes por parte del ya expresidente del Ankaragücü.

Actualizado a
El árbitro Meler ya tiene el alta

Halil Umut Meler, el árbitro turco hospitalizado el pasado lunes tras recibir un puñetazo del presidente del equipo de la Superliga Ankaragucu, ha sido dado de alta este miércoles y se encuentra en buen estado de salud. Así lo informó a la prensa Mehmet Yörübulut, médico jefe del Hospital Acibadem Ankara, donde fue atendido el árbitro con licencia de la FIFA, asegurando que el paciente se ha recuperado rápidamente y que una pequeña lesión debajo el ojo se le pasaría en poco tiempo.

“Le dimos el alta. Está de buen humor (...) No tiene ningún problema más que una pequeña hinchazón en el ojo”, declaró el doctor, citado por el diario Hürriyet. Meler “no dijo nada sobre dejar el arbitraje, lo dirá él mismo”, añadió. Los árbitros de la Superliga turca habían afirmado, en un comunicado emitido ayer, que tomarían una decisión sobre la carrera de Meler después de hablar con él tras su salida del hospital.

El incidente tuvo lugar tras finalizar en la noche del lunes el partido de la Superliga Ankaragucu-Rizespor, que terminó 1-1, con fuertes protestas de la afición por la expulsión de un jugador del Ankaragucu por doble amarilla en el minuto 50. El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, bajó al césped y le propinó un puñetazo en el rostro a Meler, quien se desplomó por el impacto del golpe. Ya en el suelo, fue pateado por dos personas que llegaron detrás de Koca.

Este dimitió de la presidencia del Ankaragucu y también fue expulsado del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), al que pertenecía. En reacción a esta violenta agresión, la Federación Turca de Fútbol (TFF) suspendió los partidos de todas sus ligas y se espera que hoy se decida cuánto durará esa suspensión, en una reunión en la que podría también imponer castigos al Ankaragucu y a Koca.

Collina: “Meler es una buena persona y buen árbitro”

El presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, apoyó al árbitro Halil Umut Meler, que fue agredido en el partido disputado entre MKE Ankaragücü y Çaykur Rizespor en la Superliga turca. En su declaración, Collina afirmó que vio muchas veces a Halil Umut Meler en el campo y que pasaron tiempo juntos en el Mundial Sub-20 de la FIFA celebrado en Argentina, y afirmó que es un muy buen árbitro y una muy buena persona. No se merecía lo que pasó en Ankara. ‘’Las imágenes de Halil Umut Meler tratando de proteger su cabeza mientras yacía en el suelo recibiendo patadas de los atacantes y el hematoma bajo su ojo son aterradoras’' expresó el excolegiado.

Collina dice que miles de árbitros de las ligas inferiores de todo el mundo sean sometidos a abusos verbales o físicos en incidentes que no son reportados en los medios. “Son desconocidos. La gran mayoría de ellos son árbitros jóvenes al inicio de sus carreras. El mes pasado en Londres dije que la violencia, el abuso verbal y físico hacia los árbitros es un cáncer que podría costar el futuro del fútbol. Un árbitro no puede ser derrotado aunque su decisión sea errónea. Su coche no puede ser bombardeado ni incendiado por un penalti. Desafortunadamente, esto no es una exageración porque en algunos países estas cosas suceden, aunque raramente” añadió el italiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas