AFC CHAMPIONS | PERSEPOLIS 0 - AL NASSR 2
El Al Nassr de Cristiano se divierte en el aburrimiento
Debut con victoria del luso en la Champions asiática ante un Persépolis que llevaba 14 partidos sin perder. Ghareeb fue el más destacado con gol y asistencia.
El estadio recordaba al Santiago Bernabéu con las obras recién comenzadas. Las lonas cubrían las gradas del Azadi Stadium, con capacidad para más de 78 mil espectadores, pero vacío debido a una sanción que el club iraní arrastra desde 2021. La primera parte del encuentro fue igual de fría que el ambiente. Ambos equipos salieron a tantearse, sin arriesgar y sin buscar la portería rival.
El Al Nassr se apoderó del esférico ante un Persépolis que a los 4 minutos perdía a Torabi por lesión. Los saudíes ejercían una presión alta con la que recuperaron varios balones, aunque el último pase no llegaba nunca en buenas condiciones. La primera gran ocasión llegaría en la primera aparición de Cristiano Ronaldo, en el minuto 19. Un centro de Mané lo rechazaba la zaga del Persépolis y el rechace le caía a Al Ghanam, que prolongaba de cabeza para Cristiano. Su remate, muy centrado, lo detuvo el portero.
El reloj seguía corriendo y apenas había ritmo de juego. Los iraníes esperaban atrás sin un solo disparo. Nawaf tocó más el balón con los pies que con las manos en todo el primer período. En el 35′ el colegiado anuló un gol de Ghareeb a pase de Cristiano, que estaba en posición incorrecta. Ghareeb fue, de hecho, el jugador más activo junto a Mané por parte de un Al Nassr que abusó de centros y estuvo falto de calidad en el último pase en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzaba con los locales presionando en campo rival y queriendo atacar, algo que no habían hecho en todo el primer tiempo. Sin embargo, el primero en avisar sería Ghareeb, nuevamente siendo el más peligroso del club saudí. El encuentro cambiaría en el 51′ con la expulsión de Milad por doble amarilla tras un pisotón a Cristiano.
Con esto, se acababa la reacción del Persépolis y su intento de dominar la pelota. Tuvo, no obstante, el 1-0 en un remate de Zahedi tras una falta lateral, pero se marcharía muy por encima del travesaño. Una jugada después, llegaba el primer gol del Al Nassr, cómo no, de Ghareeb. Cristiano filtró un pase exquisito a Brozovic, que la puso atrás al extremo saudí para que hiciera el primer tanto, no sin antes tocar en un defensor. Abrían la lata los visitantes.
Tras abrir el marcador, el dominio visitante fue aún mayor. El Persépolis apenas pisaba terreno rival y 10 minutos después del 0-1 llegaba el segundo, también por un jugador de la banda izquierda del Al Nassr. Esta vez fue Qassem, el lateral, quien, a pase del omnipresente Ghareeb, quitaba las telarañas y rompía la red de la portería de Beyranvand. Su disparo, seco y potente, hacía un 0-2 insalvable para un Persépolis diezmado.
Con el partido finiquitado, al menos desde el punto de vista del resultado, el Al Nassr, y en particular Cristiano, siguieron buscando aumentar la diferencia y aprovechar la inferioridad numérica del Persépolis. En el 89′ hubo un momento de incertidumbre cuando se revisó un posible penalti de Laporte que abriría de nuevo el encuentro. No hubo nada. Mientras el árbitro consultaba el VAR, Cristiano fue sustituido tras un partido gris, que coloreó un poco con ese pase de ‘crack’ a Marcelo Brozovic.
El Al Nassr se llevó un partido que destacó por su aburrimiento, pero que sirve para sumar los primeros tres puntos en su búsqueda por conquistar Asia, que no será fácil.