NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

“El Al Ahly es el Real Madrid de África”

Ricardo Soares, extécnico del club egipcio, le analiza para AS. “Abdelkader, Dieng y Abdelmonem podrían jugar en cualquier club europeo”, asegura.

Actualizado a
El portugués Ricardo Soares, extécnico del Al Ahly, durante una sesión con el equipo egipcio, rival del Madrid en la semifinales del Mundialito.
AL AHLY

EI aficionado medio español apenas podrá ubicar al Al Ahly en el mapa futbolístico, pero en África, el rival madridista de hoy es una institución venerada en Egipto y muy respetada fuera. “Es el Real Madrid del continente africano”, resume Ricardo Soares. El técnico portugués, de 48 años, es el penúltimo entrenador en ocupar la dirección del gran campeón egipcio y atiende a AS para desentrañar los secretos, virtudes y defectos de los Diablos Rojos de El Cairo.

Una institución acostumbrada a pelear por títulos y, como le pasa al Madrid, donde cualquier pequeña mala racha de resultados desencadena una crisis que siente en todo Egipto. “Su dimensión continental es enorme, en términos de grandeza es el Real Madrid africano”, insiste Soares. “El nivel medio de la liga egipcia no es el de la española, es evidente, pero el Al Ahly es muy fuerte, con buenas cualidades, que el Madrid no se fíe aunque sea el mejor club del mundo y tenga mejores atributos. Que nadie desprecie al Al Ahly”.

07/02/23 MUNDIAL DE CLUBES
ENTRENAMIENTO AL AHLY  EN RABAT
GRUPO
Ampliar
07/02/23 MUNDIAL DE CLUBES ENTRENAMIENTO AL AHLY EN RABAT GRUPO JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Al Ahly es un club al que se la da bien este Mundial de Clubes (tiene dos medallas de bronce) y que contará con el factor ambiental a su favor: “Tiene una masa de aficionados enorme y es de esas que es capaz de empujar desde fuera a los que están dentro. Son muy fervorosos”.

Soares dejó el cargo a finales de agosto pasado después de que hubiera un cambio en la administración del Al Ahly pero tiene muy frescos los engranajes del rival madridista esta noche en Rabat. “Suele emplearse en un 4-3-3 normalmente y cuenta con tres futbolistas, el central Abdelmonem, el medio defensivo malí Aliou Dieng y extremo Abdelkader, que me sorprendieron gratamente, creo que podrían jugar en cualquier sitio en Europa”, analiza el entrenador portugués, que antes de hacerse cargo del gigante egipcio sorprendió a Portugal con sus éxitos en clubes modestos, coronados con la clasificación del Gil Vicente para Europa League. Para Soares, este Al Ahly va a ser un hueso que le tocará roer a Ancelotti. “No van a entregar la pelota y dedicarse a defender, va a ser un gran partido de fútbol”.