FINAL CHAMPIONS | M. CITY-INTER
Dzeko, el primer sacrificado de Guardiola
El delantero bosnio se marchó del Manchester City con la llegada del entrenador español. En 2021 pudo volver, pero tampoco convenció. Ahora busca venganza con el Inter en la final de Champions.
“Nos vemos en Estambul”, escribió Edin Dzeko (37 años, Saravejo) en sus redes sociales una vez que el Manchester City eliminaba al Real Madrid y era el finalista de la Champions. Era el rival que quería el bosnio. La primera vez que iba a jugar contra su exequipo, y encima en una final histórica. El delantero del Inter de Milan tendría que batir al club del que tuvo que salir en 2016 rumbo a la Roma nada más aterrizar Pep Guardiola en el banquillo. Dzeko fue el primer damnificado del entrenador español.
Dzeko busca ahora venganza y puede ser la pesadilla del entrenador español. Los números lo avalan. Dzeko es jugador de momentos importantes. Huele como nadie cuando es el día grande, para brillar. Siempre ha sido así en toda su carrera, y con todos sus equipos. Si no que se lo digan al Barça cuando Dzeko hizo diabluras y fue la sorpresa de la Champions 2018. ·Esa Roma llegó a semifinales. Con este Inter es igual de fundamental. Marcó en las semifinales contra el Milan de esta misma Champions. O en la Supercopa de Italia de inicios de año. Sus goles, o asistencias, dan títulos. El Inter necesitará la mejor versión del bosnio en esta final de Estambul ante su exequipo.
Héroe en el Etihad
Será una final muy especial para el delantero bosnio, que hizo historia también en el City. Tuvo un papel transcendental en los títulos de la Premier de 2012 y de 2014. Además, de la FA Cup de 2011, la Copa de la liga de 2014 y la Community Shield de 2012. 72 goles en 189 partidos. Su sociedad con el Kun Agüero dio muchas alegrías en el Etihad. Este sábado espera hacer lo mismo con la camiseta rival, pero con otro argentino, Lautaro Martínez.
Edin Dzeko fue uno de los fichajes de relumbrón del City Group en su tercer año en Mánchester. De indiscutible, pasó poco a poco a intrascendente. Su importancia se fue esfumando. La presencia constante del Kun Agüero y un sistema con un sólo punta le restaban minutos de juego. Finalmente decidió salir cedido a la Roma para la campaña 2015-2016. En Italia rindió a las mil maravillas, pero le tocaba volver al City ya con Guardiola recién fichado como entrenador. El español prefirió comprar a otros jugadores de ataque con un perfil distinto: Sané, Gabriel Jesús e incluso Nolito. Dzeko no tenía sitio y podían hacer caja con él. Y finalmente lo vendieron a la Roma, que estaba encantados con su rendimiento en la Serie A. 11 millones de euros dejó Dzeko en las arcas skyblue.
Ahora aspira a ser el verdugo de su City. De Guardiola no guarda rencor, aunque sus vidas se pudieron volver a cruzar. El City buscaba delantero centro en el mercado invernal de 2021 y Dzeko fue ofrecido para volver a casa. Guardiola finalmente descartó de nuevo al bosnio, ya que no encajaba ese perfil de delantero rematador dentro de su estilo por aquel entonces en el City. Ahora con Haaland es distinto. Dzeko, mientras, se marcó en el verano de 2021 al Inter desde la Roma. Y como la vida da muchos vueltas, con los nerazzurri tiene ahora la oportunidad de ‘venganza’. Estambul dictará sentencia.