Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Duro revés para Emerson: seis semanas de baja

El lateral brasileño del Tottenham se lesionó la rodilla en el partido contra Marruecos y se someterá a cirugía. Pedro Porro, la única opción de los ‘Spurs’ para la banda derecha.

Duro revés para Emerson: seis semanas de baja
VINCENT MIGNOTTEFE

Malas noticias para el Tottenham Hotspur y aún peores para Emerson Royal. El lateral brasileño de 24 años abandonó el amistoso de su selección contra Marruecos antes de lo previsto cojeando de forma ostensible. Un contratiempo que, a la sazón, va a traer más consecuencias que las que se presumían en un primer momento.

Tom Barclay, periodista de The Sun, afirma que tiene afectada la rodilla y que está preparado para someterse a una intervención quirúrgica. Se trata de una operación que requiere de un tiempo de recuperación que podría dilatarse hasta las seis semanas. En otras palabras: se perderá prácticamente lo que queda de temporada. Podría llegar a los últimos encuentros, pero deberá emplearse a fondo y confiar en que su rodilla responda en muy poco tiempo.

La lesión de Emerson supone otro palo en la rueda para los ‘Spurs’, desconcertados después de la salida de Antonio Conte y con la incógnita de cómo responderá el equipo a la llegada de Cristian Stellini en calidad de técnico interino.

Para más ‘inri’, tras las salidas de Djed Spence al Rennes y la de Matt Doherty al Atlético de Madrid, el equipo del norte de Londres se queda con sólo un lateral derecho sano en la plantilla, Pedro Porro. El futbolista español, que llegó en invierno procedente del Sporting de Portugal, deberá terminar su adaptación a marchas forzadas.

Emerson estaba probablemente en el mejor momento de su etapa en el Tottenham. El ex del Barcelona y del Betis cuajó un mes de febrero espectacular y llegó a ser nominado a jugador del mes por la Premier League. También le sirvió para ser convocado por la selección brasileña. Y ha sido precisamente en esa estancia en la ‘Canarinha’ en la que el ‘suflé’ se ha desmoronado de un plumazo. Ahora, le tocará trabajar duro para llegar a tiempo al final de la temporada.