Drama para Arteta: Timber, roto
‘De Telegraaf’ informa que el nuevo defensa del Arsenal sufrió “una lesión en el ligamento cruzado anterior” en su debut como ‘gunner’. El ex del Ajax llegó este verano por 40 millones de euros.
No todo iban a ser buenas noticias para el Arsenal. El estreno liguero de los gunners, el cual concluyó con victoria por 2-1 frente al Nottingham Forest, dejó una mala y preocupante noticia: la lesión de Jurriën Timber. El nuevo central neerlandés del conjunto londinense sufrió un golpe al final de la primera parte y, tras saltar al terreno de juego para los segundos 45 minutos, se vio obligado a pedir el cambio.
“Los médicos le han mirado y estaban contentos de que siguiera, y él también. Enseguida en la primera acción de la segunda parte hizo un movimiento y fue un poco raro. Le sacamos enseguida y ahora hay que valorarle y ver qué tiene”, informó el propio Mikel Arteta en la rueda de prensa posterior al partido. En el Emirates Stadium esperaban que los pronósticos fueran positivos, pero la lesión ha resultado ser más grave de lo esperado.
El diario neerlandés De Telegraaf ha informa que “el defensa del Arsenal estará de baja los próximos meses, ahora que los primeros exámenes muestran que tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior. Le seguirán varios exámenes más. Fuentes del entorno del jugador lo confirman”. La peor de las noticias posibles nada más comenzar la temporada. Ya desde su llegada, Jurriën Timber, fichado este verano del Ajax a cambio de 40 millones de euros, prometía ser una pieza importante en los planes de Mikel Arteta.
Titular en la final de la Community Shield ganada ante el Manchester City y en el estreno liguero frente a los tricky trees, el internacional neerlandés se había adaptado a las mil maravillas a la posición de lateral izquierdo. Sin Oleksandr Zinchenko, aún recuperándose de lesión, y con Kieran Tierney en la rampa de salida, Jurriën Timber apuntaba a ocupar dicha demarcación durante buena parte del presente curso.
Ahora, la situación en el lateral zurdo cambia por completo. Una de las grandes inversiones del mercado estival, junto con Declan Rice y Kai Havertz, estará en el dique seco durante muchos meses y Mikel Arteta tendrá que reinventarse para que las lesiones, de igual manera que ocurrió en el tramo final de la 2022-2023, no terminen afectando al rendimiento deportivo del equipo.