ITALIA
Drama Abraham: se lesiona a 10 minutos de acabar la temporada
El jugador de la Roma tuvo que abandonar el choque ante el Spezia. Se confirma que se ha sufrido una rotura de ligamento cruzado.
La Roma certificó su clasificación para la Europa League después de que un gol de Dybala en el 91′ le diera el premio in-extremis. Pero no fue todo felicidad en el último partido del equipo romano esta temporada. Unos minutos antes del pitido final ocurrió una lesión de gravedad de uno de los jugadores de Mourinho. Y no es cualquiera, es su niño bonito: Tammy Abraham. Al que pidió en el mercado el pasado verano y logró traer desde el Chelsea.
Abraham sufrió un esguince con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El inglés, que entró en la segunda parte, se vio obligado a abandonar el terreno de juego después de un choque con Ampadu en el minuto 80. El jugador, con fuertes signos de dolor, fue trasladado de inmediato a un centro médico donde tras una resonancia se ha confirmado el alcance de la lesión.
Esto supone un fuerte contratiempo en los planes de la Roma, que había puesto a la venta al delantero inglés de cara a la próxima temporada. Desde hace semanas se comentaba que la Roma exigía unos 30 millones de euros por Abraham.
El inglés tiene contrato con la Roma hasta 2026. Esta temporada ha participado en 38 partidos de la Serie A, sumando 8 goles y 4 asistencias. Ha sido uno de los jugadores más valorados por el técnico portugués. Pero las ofertas al alza iban a provocar su salida de la capital italiana. El Aston Villa, uno de los que le seguían de cerca, llegaba a ofrecer unos 40 M€. Algo que le venía muy bien a la economía de la Roma.
Abraham, sin embargo, tendrá que estar parado al menos unos 4 meses, lo que frena por completo su salida del club italiano. No podrá participar prácticamente hasta final de año, el tiempo estimado en este tipo de dolencias. Un fuerte contratiempo para la Roma y para Abraham, que a sus 25 años ve como tiene que superar un grave y duro revés en su carrera profesional.