Francia

Doué zanja la polémica

El internacional francés, señalado con su suplencia en Mónaco, recuperó su mejor versión y lideró una remontada extraordinaria del PSG en la Champions.

Doué zanja la polémica
SEBASTIEN NOGIER
Andrés Onrubia
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Cuando se anunciaron las alineaciones del Mónaco-PSG, a una hora del inicio del encuentro, el nombre de Désiré Doué apareció en el banquillo. El extremo, de 20 años, MVP de la última final de la Champions, había sido uno de los señalados por Ousmane Dembélé el pasado viernes después de la dura derrota por 3-1 en Rennes. Casualidades del destino, el Balón de Oro cayó lesionado en el minuto 25 de un partido que se le había puesto cuesta arriba a los parisinos y que terminó remontando gracias a una actuación perentoria del canterano del Rennes.

El PSG perdía 2-0, Vitinha falló un penalti e inmediatamente después se produjo el percance de Dembélé. El exjugador del Barcelona había declarado el viernes, tras sucumbir en Rennes, que “nadie podía poner por encima del escudo sus individualidades”, unas palabras que fueron respondidas por Luis Enrique, asegurando que “las declaraciones de los jugadores tras un partido carecen de valor”. El pequeño incendio que se estaba propagando en París fue aplacado por uno de los futbolistas a los que precisamente iban dirigidas estas críticas.

En el minuto 25, Doué entró por Dembélé al terreno de juego. En su primera jugada en el partido, envió un misil con la pierna izquierda a la red y redujo distancias en el marcador. Al borde del descanso, denotando una personalidad arrolladora, estuvo a punto de marcar el empate con un disparo atronador cuyo rechace fue aprovechado por Achraf. La suplencia le motivó sobremanera. Y Luis Enrique, en ningún momento, había dudado respecto al potencial del internacional francés.

A Doué le faltaba poner la guinda a un partido en el que fue indiscutiblemente el mejor. En la segunda parte, generó dos ocasiones manifiestas del PSG, con sendos pases de gol a Neves y Zaïre-Emery, aunque ambos desaprovecharon los magníficos centros de su compañero. Después, con otro remate inapelable, también con la pierna izquierda, la menos buena, consumó una remontada memorable del campeón de Europa, zanjando una polémica que apenas se prolongó durante tres días en la capital francesa.

“Sí, estamos contentos, lo más importante es ganar este tipo de partidos. ¿Si tenía algo que demostrar? No, intento jugar como siempre. Esta noche ha dado frutos. He podido marcar, ayudar al equipo. Es mi trabajo. El entrenador toma sus decisiones, piensa en poner a los mejores jugadores para el equipo. Esta noche ha alineado este once, está muy bien. Ya sea derrota o victoria, siempre es algo colectivo. Hoy he podido aportar mi granito de arena y estoy contento”, declaró Doué, después de recibir el trofeo de MVP del Mónaco-PSG.

Noticias relacionadas

No estaba siendo una temporada prolífica para el delantero. Las lesiones habían frenado su potencial y su excesivo individualismo, sobre todo a la hora de hacer difícil lo sencillo y viceversa, no había sido del agrado de algunos compañeros, sobre todo de Dembélé, que, además del dardo que le dirigió en Rennes, también le había reprochado ciertos gestos tras la goleada contra el Marsella en el Clásico (5-0). Con su doblete en Mónaco, Doué ha registrado 13 participaciones de gol entre todas las competiciones, 8 goles y 5 asistencias, números que refrendan que es ya una realidad en el fútbol europeo. Luis Enrique suspira, el PSG también, tras haber prácticamente sentenciado los play-offs de la Champions este martes en El Principado y, sobre todo, por haber asentado la estabilidad en el vestuario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional