NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | KANE-OSIMHEN

Dos nueves de 100 millones para el PSG

Harry Kane y Victor Osimhen, sin olvidar a Kolo Muani, son las prioridades de Luis Campos para reforzar el ataque de los parisinos en el próximo mercado.

París (Francia)Actualizado a
Dos nueves de 100 millones para el PSG

El PSG ya prepara, aunque a fuego lento, el próximo mercado de fichajes. Antes, deberá asegurar el título de la Ligue 1, que podría ser matemático este fin de semana si mejora el resultado de su perseguidor, el Lens. Los parisinos ya han monitorizado una lista de jugadores entre las que, además de Bernardo Silva, la prioridad de Luis Campos si acaba saliendo Messi, se encuentren dos nueves de renombre.

La dirección deportiva no quiere repetir los errores del pasado. En 2022, después de intentar sin éxito la incorporación de Lewandowski y, tras el ‘no’ de Scamacca, el PSG acabó fichando a Hugo Ekitiké, un delantero joven, interesante, pero sin nivel para asentarse a corto plazo en el once titular. Mbappé, por tanto, tuvo que jugar de referencia, una posición incómoda para el talento de Bondy, tal y como criticó meses después en las redes sociales (el famoso “Pivot Gang”).

Fichar a un nueve de garantías potenciaría a Mbappé y no solo eso, sino que el delantero podría estar más convencido de renovar hasta 2025, ejecutando la cláusula que dispone en su contrato y que únicamente puede activar él unilateralmente. Entre los nombres que figuran en la lista de Campos, hay dos que se han erigido como prioridades: Harry Kane y Victor Osimhen.

El delantero inglés es, además, un sueño de Qatar desde hace mucho tiempo. Tras varias temporadas a un nivel superlativo en el Tottenham, siendo a su vez el máximo goleador histórico de la selección inglesa, el jugador se replantea su futuro, aunque no será fácil negociar con el siempre inflexible Daniel Levy. Kane acaba contrato en junio de 2024 y eso podría ser una ventaja a la hora de ficharle, pero las pretensiones del presidente de los Spurs son claras: no bajarán de 100 millones y considera a su delantero una pieza inamovible para las aspiraciones del equipo.

Kane todavía no ha renovado y tampoco parece que las negociaciones avancen, pero el PSG, en caso de que no fructifiquen las conversaciones, dispone de una bala en la recámara. Es Victor Osimhen, flamante campeón de la Serie A con el Nápoles y al que vieron hace poco en París. El nigeriano es un seguro de gol, participando en 33 goles, 28 goles y 5 asistencias, esta temporada entre todas las competiciones.

Campos, como con Bernardo Silva, al que fichó para el Mónaco antes de proclamarse campeones de la Ligue 1 en 2017, conoce al dedillo a Osimhen. En 2019, el portugués le fichó para el Lille por 22 millones de euros y un año después le vendió al Nápoles por 75 millones, cuadriplicando prácticamente su precio. Al igual que Daniel Levy en el Tottenham, el principal escollo para su fichaje es Aurelio De Laurentiis, que ha llegado a reconocer públicamente que no venderá al nigeriano por menos de 150 millones de euros.

Lo que queda claro es que el PSG ya está moviendo los hilos para hacer, de una vez por todas, un equipo competitivo con garantías para pelear por la Champions League. Si han sondeado a Bernardo Silva, Osimhen y Harry Kane, todos ellos delanteros, todo hace indicar a que Messi, prácticamente fuera de París, y Neymar, por el que escucharán ofertas, dejarán la capital francesa en verano. El objetivo prioritario es rodear a Mbappé de buenos jugadores que le acerquen a una futura renovación.