NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Auxerre AUX
1
Lassine Sinayoko 50'
PSG PSG
2
Kylian Mbappe 5', 7'
Finalizado

AUXERRE 1-PSG 2

Donnarumma y Mbappé valen por un título de la Ligue 1

El PSG venció 1-2 al Auxerre, sufrió de lo lindo y sobrevivió gracias a las paradas del italiano y el doblete del delantero francés. Es virtualmente campeón.

Actualizado a
Donnarumma y Mbappé valen por un título de la Ligue 1
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Salvo un milagro jamás visto en la historia del fútbol francés, el PSG se proclamará campeón de la Ligue 1 la próxima semana en Estrasburgo. Los parisinos se convertirán en el primer club de la historia del Hexágono en alcanzar los 11 entorchados, una felicidad agridulce, pues el gran objetivo de esta entidad es ser el campeón de la Champions League. En Auxerre, equipo inmerso en la lucha por el descenso, los de Galtier no perdonaron (1-2), pero sufrieron de lo lindo. En el minuto 8 ganaba 0-2 con un doblete extraordinario de Kylian Mbappé, que fue de más a menos, y acabó pidiendo la hora, sobreviviendo gracias a las paradas de Donnarumma y el talento del francés, evitando un terremoto que podría haber tenido consecuencias en la lucha por el campeonato, ese que ha asegurado prácticamente con su victoria este domingo.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) controls the ball during the French L1 football match between AJ Auxerre and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade de l'Abbe-Deschamps in Auxerre, central France, on May 21, 2023. (Photo by ARNAUD FINISTRE / AFP)
Ampliar
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) controls the ball during the French L1 football match between AJ Auxerre and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade de l'Abbe-Deschamps in Auxerre, central France, on May 21, 2023. (Photo by ARNAUD FINISTRE / AFP)ARNAUD FINISTREAFP

El PSG salió a cerrar cuanto antes el título de la Ligue 1. No hubo ni siquiera titubeos, pues en el minuto 5, tras un breve arreón del Auxerre, apareció el de siempre, el futbolista por el que su club hizo lo imposible por renovarle y que va camino de ganar su quinto trofeo consecutivo de máximo goleador, Kylian Mbappé. El delantero francés, después de dos recortes, brillantes ambos, a Hein, batió a Radu con una facilidad pasmosa. El 0-1 fue el preludio de lo que iba a ocurrir minutos después, con el mismo protagonista de por medio.

Con un Auxerre adormecido por el tanto inicial y subyugado a la enorme calidad de su rival, en ese momento de desconcierto, Mbappé se encargó de sentenciar prácticamente el encuentro. Una mala salida de los de Pélissier acabó en la red después de un disparo extraordinario al primer toque del crack de Bondy. 28 goles, aventajando en dos a Lacazette y demostrando que, a este nivel, es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor.

El 0-2 era demasiado castigo para el Auxerre, inmerso en la lucha por la salvación y al que esos dos golpes le martirizaron completamente. Tardó 30 minutos en dar señales de vida. Pélissier, su entrenador, creyó que colocar la línea de centrales en el mediocampo era un buen antídoto para frenar a Mbappé. Todo lo contrario. El internacional francés, de hecho, sirvió en bandeja el 0-3 a Ekitiké, pero su compañero falló a portería vacía. Raveloson avisó a Donnarumma con un disparo al larguero y Da Costa forzó la intervención del italiano antes del descanso. Pero hasta ahí el Auxerre en el primer tiempo.

El apeadero que se presuponía para el PSG se convirtió en un infierno en el segundo tiempo, a tal punto de que Donnarumma fue el mejor jugador de los parisinos. Tras la reanudación, el Auxerre se quitó el miedo del cuerpo y tuteó a su rival, a tal punto de someterlo durante casi media hora. En el minuto 55, Sinayoko aprovechó una indecisión de Marquinhos y Sergio Ramos y batió a Donnarumma, que pudo hacer algo más, pero el balón se le metió por debajo de su codo.

Auxerre (France), 21/05/2023.- Auxerre'Äôs Lassine Sinayoko (C) celebrates after scoring the 1-2 goal during the French Ligue 1 soccer match between AJ Auxerre and Paris Saint-Germain in Auxerre, France, 21 May 2023. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
Ampliar
Auxerre (France), 21/05/2023.- Auxerre'Äôs Lassine Sinayoko (C) celebrates after scoring the 1-2 goal during the French Ligue 1 soccer match between AJ Auxerre and Paris Saint-Germain in Auxerre, France, 21 May 2023. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ TERESA SUAREZEFE

Fue entonces cuando comenzó el bombardeo incesante de los de la Borgoña, conscientes de que debían puntuar para alejarse un poquito más del descenso. Hein, el jugador con más calidad del Auxerre, destrozó a Ramos con una maravillosa ruleta y, después, con la pierna derecha, obligó a intervenir a Donnarumma, que hizo una parada extraordinaria. Las llegadas se sucedían, el PSG se dejaba llegar y lo mejor para los de Galtier era el paso de los minutos. Pélissier hizo tarde los cambios, metió a tres delanteros a falta de cinco minutos para el final y el PSG, sufriendo, amarró un título que vale prácticamente por una Ligue 1.

Cambios

Vitinha (54', Hugo Ekitike), Renato Sanches (78', Fabián Ruiz), Siriki Dembélé (85', Gauthier Hein), Gaetan Perrin (85', Lassine Sinayoko), M'Baye Niang (85', Nuno da Costa)

Goles

0-1, 5': Kylian Mbappe, 0-2, 7': Kylian Mbappe, 1-2, 50': Lassine Sinayoko

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Bruno Coué, Arnaud Baert
Jubal (46',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 41 36 10 11 15
15 39 36 9 12 15
16 34 36 8 10 18
17 33 36 6 15 15
18 23 36 4 11 21
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 84 36 27 3 6
2 78 36 23 9 4
3 73 36 22 7 7
4 65 36 19 8 9
5 63 36 18 9 9